HUMOR: The Washington Bost

(Por Máximo Payne)

Una semana movidita políticamente tuvimos los nuevejulienses. Lo más destacado fue el fraternal encuentro de los peronistas, que al grito de “Todos unidos triunfaremos”, se juntaron en la otrora concurrida “Unidad Básica”, que supo albergar cientos y cientos de peronistas de Perón, devenida (la unidad básica) en un salón de reuniones para confirmar lo que todo el mundo sabe: Los peronistas siguen peleados.

Desde el centro de monitoreo, observando algunas cámaras que funcionan, se atrevieron a decir que en la Unidad Básica se estaba filmando la secuela de “The walking dead”, pero desde el entorno de Horacio Delgado aseguraron que esa noticia no era del todo verdadera ya que “aún quedan algunos vivos”. Lo que no sabemos es si esos vivos son los que no fueron a la reunión o son, como en el caso de “Chachi” Malis, los que fueron pensando que era el cumpleaños de alguien, o una fiesta de 15, o una despedida de soltero, ya que luego de la reunión, el propio Malis salió a dar explicaciones en un tono algo elevado, ya que aclaró que “Fui engañado a esa reunión, me sentí ultrajado políticamente” manifestó. Lo que pasa que con esto de que Massa estaba con los Kirchner, después se pasó a un frente con Margarita Stolbizer, y ahora parece que se hizo amigo de Randazzo, “Chachi” Malis estaba más desconcertado que pez de la fuente seca de la plaza Belgrano. Malis repetía una y otra vez que “Me trajeron engañado” mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo descartable alcanzado por Claudio Lovisolo.

También desde Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise aseguró que “A pesar que Horacio no nos apoyó en las últimas elecciones, en esta oportunidad creo que es la hora de tomar revancha y mandarlo a freír churros, no nos unimos ni loco” finalizó Parise un tanto alterado mientras Andrea Buceta le secaba la transpiración de la frente y le recriminaba haber contratado una secretaria con dos sueldos del estado.

El que no cayó en la trampa fue el ex Delgadista-Kirchnerista-Camporista “Grillo” Rodríguez. Como buen profesor de educación física que es, supo “esquivar” el bulto y salir ileso de la movida.

Desde el punto de vista del Delgadismo, la reunión fue todo un éxito… para CAMBIEMOS.

Pasando al ámbito de la vida mundana, aparecieron murciélagos con rabia, y no son los radicales seguidores de Battistella (Los Battiman), son animalitos negros y feos que muerden y contagian esa enfermedad. De todas maneras, los Battiman también tienen rabia, pero de otro tipo, se podría decir que es “rabia política”. Desde el ámbito de salud municipal aseguraron que “Vamos a crear una tasa para combatir a los murciélagos, así como creamos la tasa para combatir las cotorras en los campos, desde el ejecutivo enviaremos un proyecto al Honorable Concejo Delirante que, como sabemos que nos aprueba todo lo que le mandamos, seguramente aprobará este también” aseguraron. Desde la sociedad rural pusieron el grito en el cielo ya que el impuesto a las cotorras se cobra pero “nadie las combate, esto parece el servicio de ABSA, que hay que pagar la factura pero nadie toma agua de la canilla” aseguraron desde la entidad rural.

Enfocándonos en el ámbito mundano, el fin de semana pasado se congregó la gente para ir al cine móvil del club “El Fortín”, mientras que la vacía sala del teatro Rossini sigue juntando olor a humedad, algunos nuevejulienses disfrutaron de los pochoclos y las pelis. ¡Hasta en Dudignac funciona el cine! ¿Debería intervenir el área de cultura municipal y hacer funcionar el Rossini? ¿Y la sala del cine 9 de Julio? Cristo fue la salvación allí, pero de salvar esa sala que la alquilaban para invocarlo… Paradojas de una ciudad con dos salas de cine pero ninguna de las dos en funcionamiento.

Pasando a la actividad física, muchos nuevejulienses se vuelcan al parque a esas largas caminatas para mantener el corazón fuerte y la mente despierta, pero se deben cuidar de las veloces motos que suelen circular por las callecitas. Uno de los “caminadores” aseguró a Extra que “está bueno que te pasen las motos a toda velocidad por al lado, porque es una inyección de adrenalina y, además, gastamos más calorías cuando tenemos que arrojarnos rápidamente al costado para que no nos atropellen, es todo un desafío la caminata por el parque” finalizaba el deportista mientras miraba de reojo para todos lados debido al temor inconsciente que le crearon las ruidosas motos.

Yendo un poco al interior del partido, parece que la oficina de ARBA de Quiroga ahora no se cierra, este manejo de “Prueba y error” de CAMBIEMOS llega a límites nunca vistos. También nos enteramos que unas alcantarillas compradas por vecinos de “El Tejar” fueron a parar a la, ahora, famosísima Quiroga, por un “descuido” del secretario de obras y servicios públicos que, dicho sea de paso, se comenta que un vecino le propinó una tremenda bofetada por los pasillos de la municipalidad. “Pobre Merlo, de tantas que dió, alguna tenía que recibir” aseguraba un empleado de la comuna que había sido testigo del cachetazo.

Y para finalizar, la buena noticia de la semana es que nuestro director, fiel a su estilo de trabajo en equipo, alertó al staff del semanario por una posible compra de este medio por parte de Cristóbal López, ya que ahora salió de la cárcel y quiere comenzar una nueva vida. Según algunos sondeos, la propuesta de López habría sido de 8 mil millones de pesos por la compra del semanario extra (mera casualidad que sea la misma cifra que le faltó aportar a la AFIP), para lo cual nuestro director, ante nuestro asombro, le respondió que esa oferta “estaba lejos de ser una propuesta decente, al menos debe ofertar el doble” finalizó mientras rellenaba cartuchos viejos de tinta para una impresora rota.