Humor: “The Washington Bost”

(Por Máximo Payne – humormaxpayne@gmail.com)

“Estamos frente a nuevos llamados del famoso cuento del tío”. Así aseguraron desde la policía comunal al momento de consultar por las reiteradas estafas telefónicas a algunos nuevejulienses. “Hay inescrupulosos que llaman y prometen cosas para el 2019, creo que son políticos en campaña” aseguraba una señora mayor a Extra.

Es que la carrera para el 2019 ya se empezó a sentir y varias son las estrategias que llevan a cabo nuestros queridos políticos.

Por ejemplo, desde el radicalismo impulsan la renovación y apuestan a jóvenes millennials que están con la última tecnología de redes sociales. “Horacio Baglieto y Rodolfo Menéndez son los estandartes de los radicales millennials, con ellos iniciamos una nueva etapa y creemos que miles de jóvenes seguirán a estos líderes 2.0” aseguraron desde el comité de la calle Tucumán. También aclararon que si van a las elecciones dentro de Cambiemos, con respecto a los aportes de campaña “No tenemos problemas, cuando llega el momento de ponerla (sic) alguno la pone… me refiero a la plata” aseguró uno de los aportantes truchos de la campaña pasada.

Por otra parte, también en el PJ se puede apreciar una “refrescada de cara” ya que desde la juventud peronista apuntan a que Horacio Delgado y Roberto Cambello sean los millennials del PJ. “Aún tengo mucho para dar al peronismo, principalmente tengo muchas derrotas futuras que harán fortalecer el frente Cambiemos” aseguró Delgado ensayando un tibio discurso pre electoral.

Por otra parte, desde unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise aseguró que “Ya tenemos la juventud, tenemos las ganas y tenemos capacidad, solo nos faltan un par de bolsos para afrontar los gastos de campaña” aseguró Parise mientras terminaba de almorzar y se pedía un postre a los gritos. “¡Quiero flan!” sería el pedido de Parise quien aseguró también que “Todes tenemos el derecho de comer flan, nosotres y los niñes… todes nosotres…” finalizó JP (Juan Pablo) utilizando el famoso lenguaje inclusivo. También Parise se refirió a los cuadernos de la corrupción asegurando que “todo está armado para realizar una persecución política” finalizaba el joven Kirchnerista mientras pedía otra ronda de flan para los presentes.

Para finalizar esta columna cultural, queremos informar que nuestro periodista apostado en el Honorable Concejo Delirante, aseguró que el bloque de Cambiemos pidió el desafuero de Cristina a través de un proyecto de comunicación. Nuestro avezado reportero, experto en disparates y plazos fijos, también pudo averiguar que en el entorno del bloque tienen ideado varios proyectos que saldrían a la luz antes de fin de año. A saber: Proyecto para declarar el fin de la hambruna en África, proyecto de resolución para declarar que la inflación sea de un dígito, proyecto de apoyo al repintado de la torre Eiffel (ya que se encuentra corroída y el gobierno francés no actúa), proyecto de resolución para que Maduro, presidente de Venezuela, renuncie a su mandato, proyecto de declaración para que la Antártida ponga freno al derretimiento gradual (los concejales consideran que es injusto que desaparezcan los glaciares).

Todos temas que conciernen a la humanidad y que, si no fuera por las tareas llevadas a cabo por algunos concejales, el mundo se caería a pedazos.