HUMOR

De vuelta de las vacaciones.

Luego de indignarnos con las corridas, los paros y los piquetes de diciembre, el autor de esta multipremiada columna de humor partió hacia unas muy merecidas vacaciones por un período de dos meses (Balneario de Los toldos, laguna del parque, Andorra, Seyschelles, balneario de Morea, etc.) volviendo a este país (Argentina) totalmente indignado con las corridas, los paros y los piquetes de marzo.

De vuelta en mi querido 9 de Julio, comencé a leer las noticias que ocurridas en  mi ausencia, pensando que como era verano “no pasaba nada”. Muy mala interpretación de la realidad nuevejuliense por parte de este  periodista, algo parecido a la interpretación de la realidad que practica Cambiemos.

Comencemos con el concejal de la banca de Espacio de Acuerdo, Guillermo Rodríguez, quien con el tema del basural se despachó con la frase “En el negocio inmobiliario no se cuentan los pollitos antes de que nazcan”. IMPACTO.

También remarcó “Grillo” que algunos funcionarios tienen parientes en la administración pública, y aseguró que “No puede ser que pongan hermanos, esposas o cuñados a dedo, es una cuestión que voy a discutir con mi asesor privado pagado por el estado, que en este caso es una mera casualidad que sea mi hermano” finalizó el “Grillo” un tanto indignado con esta situación.

Otro tema que preocupa, y mucho, a los convecinos, es el aumento de los robos. “Las cámaras van a inhibir a los malhechores, y estos se portarán bien” manifestaba el sub-secretario de seguridad Jorge Zotti con un mensaje esperanzador. Aparentemente, o las cámaras no funcionan o Zotti le erró a los cálculos o el Zotti que está en la subsecretaría de seguridad es el vidriero. Los robos siguen en aumento y los cacos andan libres “como preso de Dudignac”.

Uno que también anda libre pero no sale ni a la vereda es el empleado municipal que fuera condenado por malversación de fondos. Le dieron tres años y zafó de la cárcel. Fuentes cercanas al municipio aseguran que se estaría por poner una agencia de autos, como para ganarse la vida con alguna actividad lícita.

Otros que no descansaron fueron los camioneros, que se dedicaron a hacer paros y amenazar a los automovilistas que transitaban por la ruta 5 en intersección con la 65. Personalmente fui uno de los damnificados, recibiendo amenazas e insultos por circular y no reducir la marcha para “interiorizarme de los reclamos”. Al encapuchado que me golpeó la ventanilla de mi auto le digo que no le tengo miedo, y que si es tan hombre como manifestaba en esa ocasión, lo espero en la esquina de Mitre y La Rioja, a las 22 horas de hoy viernes. Este periodista no se siente intimidado por unos 20 o 30 morochos de 1,90 metros y fierros en las manos.

 

Otro interesante tema que no pasó desapercibido en el verano fue la presentación de una lista del PRO compitiendo en las elecciones de la CEyS. “Vamos por todo” decía Cristina… parece que Mariano tiene la misma frase de cabecera.

Fuentes cercanas al oficialismo aseguraron que CAMBIEMOS también participará en distintas sociedades de fomento y cooperadoras presentando candidatos, para afianzar el cambio y así, en cuatro o cinco años más, comenzar a ver los resultados de tan exitosa gestión.    

 

Dentro de tantas malas, a mi retorno a la redacción de Extra, me encontré con la grata sorpresa que la Dirección de este prestigioso semanario, adquirió los derechos del mundial. Al indagar un poco entre los colegas de Extra, me informaron que son los derechos del campeonato de Tejo a desarrollarse en el predio municipal de la calle Agustín Álvarez. Por supuesto que allí estaremos cubriendo este evento, ya que 9 de julio no tiene ningún otro para cubrir en esa fecha (Ni en ninguna otra).

 

En otras cuestiones menores, el diputado provincial Mauricio Vivani salió al cruce de las declaraciones de miembros de la ONG “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, y en respuesta a los episodios de inseguridad vividos en la ciudad aclaró que “en Julio Indumentaria no me compraría ni una camisa, porque es toda ropa de la salada”  aseguró muy ofuscado el político nuevejuliense.

 

Algo novedoso que sucedió días atrás es la presentación en sociedad de una nueva línea interna de la UCR, la que es liderada por el ex Intendente Walter Battistella, quien luego de un by pass (gástrico), decidió que quiere volver al ruedo político para desplazar a Mariano y Julia del poder ejecutivo. ¿Le alcanzarán los votos al Batti? Fuentes cercanas al radicalismo aseguran que lograría menos sufragios que Martin Banchero en las elecciones del año pasado.  

También Unidad Ciudadana tuvo lo suyo, ya que Juan Pablo Parise nombró a Claudia Vanesa Giulietti como secretaria del bloque y la cuestión es que esta señorita era empleada de la comuna de Pehuajó. O sea, dos cargos públicos, al mismo tiempo, en distintas ciudades. El Kirchnerismo siempre tiene algo para sorprendernos día a día, son una fuente inagotable de recursos corruptivos.

Y para finalizar esta pedorra columna inicial de “The Washington Bost”, no podemos olvidarnos que el 20 de febrero se conmemoró “el día del gato”. Los antiguos pobladores de “La perla del Oeste” nunca olvidaremos el “techito amarillo”, reducto ubicado sobre la ruta 65, detrás de la YPF, que albergó decenas de gatos visitados asiduamente por gente apasionada por tan bellos animalitos. Vaya mi sentido homenaje para ese sagrado lugar.