Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”

Mateo, del Hogar de Cristo, subió al podio por ser el primero en su categoría

Cuatro jóvenes pertenecientes al Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, participaron de la maratón que se realizó el domingo pasado. Mateo, Lautaro, Camilo y Juan participaron de la actividad deportiva acompañados por parte de su equipo coordinador, Martín Cappelletti y Roberto Valbuzzi. Uno de ellos, Mateo, fue el primero en el Podio en su categoría.

De este modo el Hogar de Cristo de Nueve de Julio continúa apostando por la recuperación de los jóvenes y por su inclusión social. En la actualidad cuenta con una quincena de adolescentes mayores de 14 años que concurren asiduamente para recibir contención espiritual en su lucha contra las adicciones.

Cabe recordar que los Centros Barriales u Hogares de Cristo nacen como propuesta de la Iglesia ante el creciente avance de los jóvenes y niños en el consumo de drogas. La iniciativa surgió en el 2008 de la mano del entonces Cardenal Bergoglio y del padre Pepe Di Paola en la villa 21-24. Se diferencia de otras instituciones en que asisten a la persona con una mirada integral humanitaria y trabaja en red con otras instituciones tanto públicas como privadas para satisfacer las necesidades, también las  materiales, más inmediatas.. 

 

El Centro Barrial “Pedro Traveset” se inauguró el 22 de noviembre del 2017, siendo el  primero que se inaugura en la diócesis de 9 de Julio. El objetivo del obispo de Nueve de Julio continúa promoviendo esta experiencia para que se replique en cada uno de los 17 distritos que conforman la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.

El hogar local está ubicado en pleno corazón de Ciudad Nueva ( Sáenz Peña 955) y es dirigido por el  padre Guillermo Gómez, a quien acompañan un equipo de voluntarios y dos personas subsidiadas por Caritas Nacional. Funciona lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas.