Hipólito Yrigoyen: Apuntan a la prevención de problemáticas sociales

Charlas sobre género y contra el abuso sexual infantil. Las actividades son promovidas por el municipio. Están dirigidos a docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito

Este martes, Claudia Zara, coordinadora de la Oficina de Género Diversidad y Violencia Familiar de la Municipalidad de Hipolito Yrigoyen, junto a la licenciada en Trabajo Social Lucía Sánchez y la presidenta del Concejo Deliberante, Linda López, realizaron la capacitación en temáticas de género para el personal del área de Desarrollo Social y de Dirección General de Cultura y Educación, cumpliendo así con la Ordenanza 16/2019 de adhesión a la ley Micaela.

CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Paralelamente se sigue trabajando contra otro flagelo social que es el abuso sexual infantil y con tal motivo se viene realizando encuentros en establecimientos educativos del distrito, el último de ellos en la Escuela de Educación Primaria 8 “Bella Vista”.

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a través del Servicio Local, en esta oportunidad representado por la licenciada en Psicología, Verónica Pérez, continúa el ciclo de charlas en el marco del programa preventivo desplegado por ese organismo sobre el abuso sexual infantil, bajo el proyecto denominado “Las cosas por su nombre”.

El lunes último, se realizó, en la E.E.P.N°8 del paraje Bella Vista. En la misma se abordaron temas en relación al cuidado del cuerpo, también se utilizaron distintas técnicas a los fines que los niños puedan identificar cuáles secretos son buenos, cuáles malos y cuáles son sus personas de confianza, entre otros. 

Próximamente se continuará en la E.E.P.N° 5 de María Lucila y la E.E.P. N° 12 de Bersee.

(Cuarto Politico)