Gran Prix infantil Provincial de Ajedrez

UN NUEVO DESAFIO PARA 9 DE JULIO

Faltan muy pocos días. Por segunda vez en su historial de 15 años, El Gran Prix Infantil Provincial de Ajedrez tiene sede en nuestra ciudad,  y la Escuela Héctor Decio Rossetto, entidad anfitriona en la 5ta fecha, está ultimando los preparativos con la esperanza de volver a repetir la actuación del año anterior, que no solo fue brillante en la destacada actuación de los ajedrecistas que la representaron, sino que tuvo un nivel organizativo, hasta hoy reconocido en cada localidad en la que se juega el Prix.

En estas páginas expresábamos días atrás, que nuestra ciudad  pondrá  nuevamente en el centro ajedrecístico el nombre del Gran Maestro Internacional Héctor Decio Rossetto. Pero también contará con excelentes valores locales y foráneos que seguramente se darán cita, los primeros para defender un alto prestigio  ganado en base a su sapiencia y sabiduría, y dispuestos a defender los colores nuevejulienses, los segundos también para demostrar sus conocimientos y demostrar que sus respectivas ciudades están a la altura de las circunstancias.

 

Por los mayores, es indudable que los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, que representarán a nuestra ciudad, tiene peso propio en el orden zonal, jugadores de la talla del MF Diego Mussanti, Oscar Falcinelli, Gonzalo Garabano, Néstor Giles,  Martin Bilbao y Agustín Vergara y otros, son sinónimo de buen ajedrez y excelente representatividad en donde deban participar. Por lo que auguran una muy buena actuación defendiendo los colores de la entidad organizadora.

 

Por el lado de los menores todo indica que el semillero que trabaja bajo la dirección del profesor Oscar Falcinelli, obtendrá excelentes resultados. La categoría sub 12 es la que tiene dos valores de real valía, nos referimos a Valentín Heredia y Augusto Brance, que en la actualidad marchan en los primeros puestos del Gran Prix.

Pero también estarán los más chicos, las categoría sub 8,y sub 10,  en donde los participantes están haciendo sus primeras armas,  obteniendo buenos resultados, y un nivel de juego más que aceptable, que hace vislumbrar un buen futuro para el quehacer ajedrecístico local.

 

Todo indica que será una gran fiesta del ajedrez. Donde quienes gusten del juego ciencia, pueden inscribirse y participar aunque no representen a ninguna institución. Simplemente jugar y disfrutar de una jornada emocionante, como promete serlo la del 8 de junio venidero.

 

La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto espera el acompañamiento de “Su Ciudad” para poder compartir emocionantes momentos, que vive continuamente en otras ciudades, y que esta vez con gran esfuerzo, está preparando , como ofrenda a tanta colaboración y cariños recibidos por parte de toda la ciudadanía de 9 de Julio.

Dentro de algunas horas y previo al momento de disputarse el Gran Prix, Informaremos el Reglamento del certamen, para que toda aquella persona que quiera participar, este informada de las reglas a cumplir.