FUE PRESENTADA LA NUEVA PAGINA WEB MUNICIPAL

En la mañana de hoy, y en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Cdor. Martín Seijo, secretario de Hacienda del municipio, procedió a efectuar la presentación de la nueva página web municipal, cuyo dominio es http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/

En diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal subrayó que la misma “facilita y garantiza el acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico”.

“Junto a la agencia Botón Derecho se ha trabajado en el objetivo de modernizar la página municipal que existía, alineando su estética hacia nuestra gestión, puliendo y ampliando y mejorando las secciones del sitio, logrando una navegación más simple, priorizando la pantalla móvil por encima de la pantalla de la PC”, explicó asimismo, subrayando que el nuevo sitio “permitirá mejorar la gestión, con mayor transparencia y una relación más fluida con los vecinos”.

Además, destacó que la nueva página oficial contará con información municipal, Ordenanzas, la publicación del Boletín Oficial, y permitirá realizar trámites de distintas características, por caso la consulta de tasas o formularios, o los datos a tener en cuenta para obtener la licencia de conducir.

“Apuntamos a una modernización del Estado, un Gobierno abierto y un Gobierno digital”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Martín Seijo indicó que “se agregó la estructura organizacional municipal, diferenciando los distintos componentes jerárquicos y las incumbencias de cada funcionario; a la vez que la nueva web permite el nexo con el portal de participación vecinal, proponiendo la interacción entre el vecino y el municipio en lo que hace a reclamos y sugerencias”.

“De esta manera, cada vecino podrá hacer el seguimiento de su reclamo hasta su culminación vía correo electrónico, en tanto que si el mismo no se ha solucionado, permite ser reiterativo, lo que a su vez nos facilitará saber las razones por las cuales no fue satisfecho”, agregó.

Ya en otro plano, destacó que la nueva plataforma digital municipal detalla claramente cómo deben efectuarse trámites tales como habilitaciones, encontrándose los requisitos y los formularios previos; y contempla la posibilidad de realizar pagos electrónicos, con las ventajas que ello conlleva al evitar trámites engorrosos.