En el Camino

11161733_913840611971952_576431437257504723_o
Santiago Meli, secretario del A.M.C. 9 de Julio

Por Sandra Sueldo (*). El Autódromo Municipal de Nueve de Julio esta estratégicamente muy bien situado, ocupa un predio de aproximadamente de 180 hectáreas dentro de la misma localidad, que es la  cabecera del Partido y se encuentra a 260 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En noviembre del año pasado, los integrantes del Auto Moto Club Nuevejuliense pusieron en marcha los primeros pasos de su proyecto integrador u aunaron esfuerzos junto a los Amigos del Autódromo para volver nuevamente al ruedo. Al margen de ello, la planificación y recuperación de este Plan implica volcar este predio y unir tanto lo deportivo como lo social hacia la comunidad.

Para desatar esta aventura este medio dialogó con el Secretario de la entidad Auto Moto Club Nuevejuliense, Santiago Meli quien no sólo se refirió al propósito que los une, sino también a concientizar a la ciudad de que el Autódromo es de todos.

 

EL AUTÓDROMO HECHO AMIGOS

En primer lugar y dentro del proyecto cultural antes mencionado, los integrantes de “Los Amigos del Autódromo” forman el eje central ya que está integrado por quienes dieron el puntapié inicial y que en 1970 lo inauguraron. “Ello son parte de la recuperación del autódromo y estarán abocado a convertir el frente que da sobre la Av. Agustín Alvarez  en un nuevo Parque recreativo volcado a la comunidad”, aseguro el Secretario.

 

DE AQUÍ EN MAS…

Cinco meses después, el trabajo no paró un instante, los avances fueron graduales al igual que los futuros pasos.

Por otra parte, hace unos días el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió a efectuar la entrega de una copia del Decreto que reconoce como nueva entidad de bien público al Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club), instancia que termina de allanar el camino para que esta entidad regularice su situación y continúe desarrollando su actividad; a la vez que se convierte en un paso fundamental para que pueda acceder a la concesión del Autódromo Municipal. A tal efecto, el Secretario expresó que “con la firma del Decreto por parte del Ejecutivo estamos a la espera de que las autoridades correspondientes – que están en La Plata – habiliten el Autódromo y a continuación de ello, podremos sentarnos seriamente a seguir con el proyecto”.

 

EL RUN RUN

A su vez, señalo Meli “muchas categorías nos han llamado y pidiéndonos fechas, pero no podremos hacerlo hasta tener la concesión otorgada, ni la habilitación correspondiente. Eso en cuanto al proyecto deportivo, mientras que el Social y cultural ya está en marcha por parte de los Amigos del Autódromo”.

EL AUTODROMO DE TODOS

Asimismo y dentro de las ventajas de poner esta mole en marcha Meli aseguró que “el autódromo es de todos, es nuestro y de eso de trata este proyecto. De que todos los nuevejulienses tomemos conciencia de ello”.

Al tiempo que agregó que “tendremos un parque recreativo cultural, en el que también podremos realizar actividades deportivas, pero por sobre todo podremos disponer del Autodromo como propio ya que es nuestro y es de todos”.

Finalmente aseguró que “todos los nuevejulienses formamos parte de este proyecto que hoy encolumnamos y que muy pronto estará en marcha y en el camino”.

Fuente: (*) Directora de Diario Digital Infonueve. Periodista Freelance e independiente – Fotoperiodista. Integrante de la Red de Periodistas Solidarios de Argentina.