Nuevas autoridades

  1. consejoDiscapacidad,Reinoso,Diaz,Heredia,14,7,14

CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD: Fue elegido como presidente Julio Francisco Heredia

A partir de la última reunión plenaria se eligió una mesa directiva que estará presidida Julio Heredia y como secretario Gustavo Reinoso. La vicedirección quedó a cargo de la Dirección municipal de Discapacidad, a cargo de Daniela Díaz.

“El Consejo no va a reemplazar la dirección de Discapacidad sino, por el contrario,  que es un órgano mixto que trabajará en compañía, asesorando y apoyando todo lo que hace el municipio y las instituciones están implementando”, manifestó Díaz.

La funcionaria explicó que una de las cosas más importantes es que las personas con discapacidad cuenten con la información oportuna y necesaria. “Que puedan acceder, por ejemplo, a un programa de empleo, al certificado único de discapacidad, que tenga los beneficios que ese certificado otorga. Además podremos aplicar algunas políticas que aún no están y son necesarias y ampliar el espacio de participación a otros actores sociales. Esto se vio reflejado durante la última reunión que nos marca un camino para seguir trabajando y sumando en equipo”.

El nuevo presidente, Julio Heredia reconoció que la discapacidad son temas difíciles sobre todo cuando viene una persona con discapacidad al mundo. De allí comienza un camino que es bastante costoso. No solo hablo de lo económico sino en las personas, por eso desde aquí, desde esta mesa del Consejo tiene un desafío muy grande: que es abrirse a toda la sociedad para que participen todos”.

Por último el nuevo secretario, Gustavo Reinoso , que fue trasplantado a fin de año, recalcó que la nueva conformación del Consejo “con esta nueva dinámica hace que haya una mayor apertura y esperamos que la gente siga sumándose”.