El 71% de los argentinos no saldrá de vacaciones este verano

Los que se irán de vacaciones, en su mayoría, lo harán a un destino nacional. Los viajeros del exterior se redujeron a casi la mitad. La encuesta fue realizada por la consultora M&R Asociados, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

 El 71% de los argentinos no planea salir de vacaciones el próximo verano, mientras que sobre el 29% de los que si saldrán a descansar el 74% lo hará en la Argentina y 13% en el exterior, según una encuesta de opinión pública a nacional.

La encuesta fue realizada por la consultora M&R Asociados, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en 1.224 casos de mayores de 18 años, en CABA, GBA y el resto del territorio bonaerense, y zonas pampeanas, del NEA y NOA.

La consulta, primero indaga sobre si “salió el verano pasado”. El 43% afirmó que “si” y el 57% que “no”. Y luego consulta si “saldrá el próximo verano”. El 71% sostuvo que “no” y el 29% que “si”.

Al dato, que muestra un resentimiento en la economía de las familias, se le agrega otra pregunta para los que salieron de vacaciones: “A dónde fue el verano pasado”. El 69% dijo que a “Argentina” y el 25% al “Exterior”. Y el 6% que se quedó en su “casa”.

En tanto que cuando se inquirió sobre “a donde irá el próximo verano”. El 74% dijo que a “Argentina” y el 13% al “Exterior”. El restante 13% contestó que se quedará en su “casa”.

(InfoGEI