Durante 2019 se presentará nuevamente el proyecto sobre la legalización del aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito adelantó que en 2019 volverá a presentar ante el Parlamento el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), exigiendo la definitiva sanción de la ley en ambas cámaras y la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

“Entre marzo y agosto de 2018, durante el tratamiento legislativo más informado desde el retorno de la democracia, en el que más de 700 expositorxs disertaron en reuniones informativas, con transmisiones online seguidas en todo el mundo por millones de espectadorxs, estuvimos en las calles y en las redes. Con los martes verdes, organizando recitales, pañuelazos y puentazos, clases públicas y asambleas por el derecho al aborto, tuitazos, y performances político- artísticas. Estuvimos en las escuelas, en los medios y volveremos, en 2019 donde hay que estar: en las calles, junto al apoyo de las y los diputados, las y los senadores que se comprometen con la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans”, expresó este colectivo a través de un comunicado.

Allí señalan que como ante cada período legislativo, la Campaña presentará el proyecto IVE tras el trabajo de la Comisión Redactora integrada por abogadas, docentes, profesionales de la salud y asesoras parlamentarias feministas. El articulado se pondrá en previa discusión en plenaria nacional para que el proyecto sea presentado al inicio de sesiones del Congreso.

(InfoGEI) Mg