Destinos: Bangkok

La ciudad más visitada del mundo

(Por Cecilia Lastiri)

Por tercer año consecutivo, Bangkok lidera el ranking de las ciudades del mundo más visitadas, según el informe anual que elabora una empresa emisora de tarjetas de crédito.

La capital tailandesa cuenta tanto con el encanto clásico y cultural (que se respira en toda Tailandia) como con las comodidades modernas, a veces para el viajero perceptible de una forma caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Con más de 10 millones de habitantes, Bangkok es una megalópolis vibrante y uno de los destinos donde mejor se come de Asia. Es también, el número uno mundial en cuanto a visitantes internacionales se refiere. 

Según el nuevo informe, ha recibido el récord de 20 millones de turistas durante 2017. A la capital tailandesa le siguen Londres, con 19,8 millones de visitantes, y París, con 17,4 millones, entre las urbes más populares el mundo.

Una emisora de tarjetas de crédito elabora este ránking desde hace diez años, teniendo en cuenta un total de 162 ciudades de todo el mundo. Los datos proceden de los hábitos viajeros y destinos que eligen sus clientes.

En el número uno, Bangkok, los turistas tienden a quedarse 4 noches.
Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, esta metrópolis cuenta con una serie de atractivos turísticos que hacen las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso, como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso.

El What Pho, con su gran gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto, es el templo favorito y uno de los mejores lugares que visitar en Bangkok. La estatua está recubierta de pan de oro, imperdible la decoración de la suelas de los pies, ocupa casi todo el recinto del templo y es una de las visiones que no olvidarás de la ciudad.
En el complejo también hay varios edificios y estatuas de Buda de gran belleza.

El río Chao Phraya, el más importante de Tailandia, además de partir en dos la ciudad de Bangkok, formó una serie de canales secundarios, conocidos como klongs.
Un paseo en barca de madera por los canales es una de las mejores experiencias que puedes tener en la ciudad, en la que durante el trayecto podrás ver la forma vida y las casas flotantes de la orilla.

Para navegar por el gran río Chao Phraya tienes varias opciones además de las pequeñas barcas con motor, como el barco público, que va parando en los diferentes muelles o el transbordador que cruza el río.
Otra romántica forma de recorrer el río es reservando un crucero con cena, con la que podrás ver la ciudad y los templos iluminados desde otra perspectiva.

Siempre recomendamos empezar por Tailandia si es tu primera experiencia en el Sudeste Asiático ya que el cambio con occidente no es tan brutal como en otros países y Bangkok es siempre el sitio ideal como punto de partida. Su mezcla de tradición y la modernidad te harán sentir la magia de Asia con las comodidades de occidente.

Nos vamos a Tailandia, Playas y Dubai  Salida Grupal Acompañada desde 9 de Julio. Extramuros Viajes,   La Rioja 1176 casi  Vedia, 9 de Julio    ( 6500) Tel 02317-425025/425006   envianos tu consulta por mail a  extramuros@extramurosviajes.com.ar

O visita y reserva desde nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar

16 años viajando juntos.