DESTINOS

playa-serena
Cayo largo

Los cayos de Cuba

(Por: Cecilia Lastiri)

Los Cayos, unas pequeñas islas situadas en el Caribe, son uno de los principales atractivos del turismo en Cuba.

Famosos por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas llenas de hermosos arrecifes de corales, su diversidad marina y sus lujosos resorts. Todos estos condimentos hacen de estos unos de los mejores destinos cuando pensamos en un viaje al Caribe.

También son llamados los Jardines del Rey, recibieron este nombre en la colonización española, por la exuberante vegetación.

Aquí solo hablaremos de los mejores Cayos para que, tras leer esta nota, puedas organizar tu viaje a Cuba con el asesoramiento de Extramuros Viajes.

Cayo Coco: el preferido de los turistas, cuenta con 22 kms de blancas playas y aguas color turquesa, es la cuarta isla de mayor tamaño en cuba y se encuentra unida a esta, mediante un camino artificial llamado pedraplen de unos 17 km de longitud.

Cayo Guillermo:  el vecino de Cayo Coco se haya entre el océano Atlántico y la Bahía de Perros y tiene una extensión de 12 kms cuadrados. Es un destino para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con paisajes rústicos llenos de una apasionante flora y una barrera coralina espectacular.

Cayo Santa María   al norte de Cuba, y al sur de las Bahamas, encontramos Cayo Santa María el mayor de todos los Cayos, con más de 18 km cuadrados de extensión, con más de 10 km de paradisiacas playas de las cuales se destacan Cuatro Punta, Cañón, Las Caletas y Perla Blanca.

Cayo Largo:   este cayo ofrece algunas de las mejores playas de Cuba y un espacio natural fascinante con gran diversidad de fauna como flamencos, tortugas marinas, iguanas, pelicanos, así como varios peces de colores entre sus hermosos corales. Decir que Cayo Largo es el mejor cayo de Cuba es posible o quizás demasiado pretencioso cuando no los conocemos todos. Sin embargo, ante la pregunta típica de “¿cuál es el mejor cayo de Cuba?” no defraudaríamos a nadie si le hiciésemos esta recomendación. Cayo Largo es una pequeña isla de piedra caliza en medio del Mar Caribe, al extremo sur del archipiélago de los Canarreos, en las que sus aguas enamoran.

Son muchos los viajeros que se sienten atraídos en Cayo Largo por sus y arena impecable, instalaciones de buceo y su vida silvestre, pero… ¿sabías que además de en excursión puedes dormir allí?

Tanto desde La Habana como desde Varadero existen opciones de excursiones de 1 día para visitar y disfrutar de Cayo Largo.

A Cuba, viaja también con Extramuros Viajes 