Corre Forest…corre

Conferencia
La atleta junto al Director de deportes

Programa aeróbico municipal: Atleta amateur Seccionada para entrenamiento de alto rendimiento. Carina Almud fue seleccionada por una empresa deportiva para desarrollar un entrenamiento de alto rendimiento. La mujer fue seleccionada gracias al Programa Aerobico municipal. El Director municipal de Deportes, Gustavo Santilli, encargado del programa explicó que su repercusión “permite desarrollar otras  realizaciones anexas, lo que favorece el desarrollo del nivel competitivo de diferentes atletas que hoy se encuentran participando de diferentes pruebas internacionales y nacionales”.

En este caso se trata de Carina Almud, una de las integrantes del programa desde hace cinco años, fue seleccionada por una empresa deportiva para desarrollar un entrenamiento de alto rendimiento.

La atleta aficionada señaló que la elección se realizó al azar y fueron seleccionadas 500 personas entre todos los inscriptos en los 21 kmts. de la ciudad de Buenos Aires.“Todos estos participantes concurrimos luego a la prueba atlética desarrollada el 9 del corriente mes en la ciudad de San Isidro, donde realizamos tres series de 3.000 mts. por suma de tiempo, recibiendo la noticia el lunes posterior que había sido una de las seleccionadas al obtener el quinto mejor tiempo”, señaló Almud, quien instó a los interesados en la actividad aeróbica a sumarse al programa municipal, “donde todos comenzamos de la misma manera, primero caminando y luego trotando”.

Ahora Almud fue premiada con viaje a Cachi (provincia de Salta), donde realizará un entrenamiento en un centro especial utilizado por atletas olímpicos con destacados preparadores físicos del ámbito nacional, entre los días 26 y 31 de mayo, de cara a una nueva carrera de 21 kmts. que se realizará el 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

“Seguramente esto abrirá una nueva puerta a Cachi, con la intención de llevar a un grupo amateur de 9 de Julio a este centro para seguir avanzando en esta experiencia donde los profesores están trabajando en excelente forma”, señaló finalmente Gustavo Santilli.