CONVENIO CEPT Nº 15 – OCABA

El Chaja,Ocaba,FirmaConvenio,1sSerá para controlar la calidad de agua de los campos

Enseñarán cómo tomar una muestra de agua a los alumnos en sus campos y el OCABA realizará los análisis correspondientes para controlar el agua que consumen. Tras ello monitoreará la calidad de agua de los distintos lugares.

El proyecto surgió a raíz de un trabajo en el área de Ciencias Naturales.

Luego de la firma, la Inspectora Iris Esterlich remarcó la importancia de estos convenios “que podamos firmar desde Educación con organizaciones que pueden ayudar y beneficiar la vida de los alumnos y de las pequeñas comunidades para que puedan consumir el agua apropiada.

Si los chicos están acá es porque seguramente les gusta el medio rural y el sistema educativo, las escuelas agrarias, el CEPT en Nueve de Julio, están brindando esta posibilidad. Brindarles todas las herramientas para que permanezcan los alumnos en el lugar que eligieron vivir”.

 

A su turno, la directora del establecimiento Mónica Bujanda agradeció a Delgado “porque un vez más apoyaste un proyecto de esta comunidad. Recuerdo cuando hicimos el lanzamiento del plan porcino y en el transcurso hubo otros que acompañaste”.

“ Los alumnos y docentes sabemos que el agua para un poblador rural es vital, tanto para su vida como para obtener una renta económica a través de la producción y tener datos del agua les servirá para ambas cosas. En este caso podemos analizar el agua de manera gratuita y cada uno va a saber que agua están consumiendo y usando para sus producciones”. También agradeció a las autoridades, docentes y vecinos por el acompañamiento.

El presidente del OCABA Horacio Delgado reconoció que “apoyan el trabajo en la escuela con los padres, con los alumnos, con la comunidad educativa, para el desarrollo del lugar. Hace cinco años que trabajamos en esto, creemos el crecimiento viene del desarrollo rural y local y apoyando aquellos emprendimientos que tienden a desarrollar cada comunidad. Desde aquí reciben la preparación y la capacitación para el día de mañana saber emprender en ese sentido”, finalizó.

En la mañana de ayer, en las instalaciones del CEPT Nro. 15 Paraje “El Chajá”, tuvo lugar la firma de un convenio entre ese Centro y el OCABA. Participaron del acto, por el CEPT, la Sra. Clara García y la Directora Ing. Mónica Bujanda; la Inspectora Jefe Distrital Iris Esterlich, los técnicos del OCABA ingenieros Federico Zarza y Marcelo Rafeto (Presidente del Consejo de Técnicos), y el presidente del organismo Dr. Horacio Delgado, la Consejera Escolar Prof. Liliana Marina, el presidente del Bloque FPVK Prof. Guillermo Rodríguez; además estuvieron presentes el Arq. Martín Banchero y Diego Videla, docentes y alumnos de la institución educativa.