Continuar un viejo sueño

autodromoEL 9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB BUSCA RENOVAR LA CONCESION. Propone crear un espacio verde público y la sesión de las instalaciones a las instituciones para la organización de eventos. Ante el inminente vencimiento de la actual concesión y bajo el título de “Recuperación del Autódromo Municipal y continuación de un viejo sueño” “9 de Julio Automóvil Club” presentó un proyecto solicitando la concesión del autódromo municipal al poder Ejecutivo por lo menos por cinco años.

Entre las propuestas se encuentra la creación de un espacio verde para uso público, un circuito de carreras abierto y la que cederá a instituciones de bien público, y al municipio las instalaciones para los eventos que lo soliciten o para levantar sus cantinas para recaudar fondos.

Creación de un nuevo espacio verde:

La creación de un espacio abierto para la comunidad contempla una nueva zona de parque urbano ubicado sobre la av. Agustín Álvarez, comprendido entre las instalaciones del kartodromo y el Club Hípico, con una extensión aproximada de 600 mts de largo x 150mts de ancho, el que se forestaría y parquizaría.

La zona de esparcimiento público contaría con con arboledas, parrillas, juegos infantiles y sanitarios.

Luego de los estudios planímetricos y elección del diseño del parque, la institución realizaría un concurso de ideas que será elegido por medio de un jurado de Arquitectos.

Circuito de carreras

En cuanto al circuito del autódromo tienen como objetivo brindarlo a todos aquellos que desean realizar alguna actividad deportiva, no necesariamente automovilísticas, como lo es el pedestrismo, el ciclismo (ruta y mountain-bike) para garantizar que no hayan riesgos de accidentes y se realicen estas competencias en un ámbito cuidado

Competencias automovilísticas

Por otra parte explica que el “Nueve de Julio Automóvil Club” continuará organizando competencias automovilísticas (zonales, promocionales y nacionales)

El proyecto asegura que “volcará el fruto de dichas competencias y eventos al mantenimiento y mejoras del predio”.

Recursos

En cuanto a los recursos propone que las 50 hectáreas internas del autódromo podrían destinarse ala agricultura y que los recursos que de alló se generan se pueden financiar “las obras por emprender, del mismo modo que se volcaran los resultados económicos de las competencias y eventos que organice el “Nueve de Julio Automóvil Club” o cualquier Institución integrante de la comunidad, en nuestro Autódromo”, resalta el proyecto.

Instituciones

En otro párrafo la institución asegura que “brindará a la comuna y a todas las instituciones que la componen, el predio objeto de la concesión, para la organización de distintos eventos y la colocación de cantinas para recaudar fondos para las mismas..

Por otra parte también asegura que siempre estarán “dispuestos y abiertos a ofrecer el autódromo a toda aquella categoríay empresa que quiera venir a visitarnos”.

El proyecto fundamenta la intención de que el autódromo cumpla “ la función social para la cual fue pensado, que la sociedad de Nueve de Julio vuelva a sentir como propia esta obra, que es tan nuestra como el parque General san Martin, nuestras plazas y paseos”.

“Solo se ha cumplido parte de este, quizás la más importante en lo que respecta al uso deportivo de las instalaciones, falta cumplir con la función social a la cual estaba destinada la obra”, asegura el proyecto que está firmado por Eduardo Clerico y Santiago Meli.

. Por último el Club asegura que “entiende que el futuro concesionario del autódromo debe participar a la Municipalidad de 9 de Julio con un porcentaje a determinar de las actividades que allí se realicen como otra forma de devolver algo más a nuestra comunidad”.