Comunicado del PJ

                        Blanco8-4                 JESÚS ABEL BLANCO                             1926  – 2008

           Desde muy joven inició una trayectoria exitosa, forjada a través de una personalidad inquieta, de fuertes convicciones, pujante, con una vocación de servicio  que puso de manifiesto  en el  desempeño idóneo en numerosos cargos, en los que fue  demostrando,  su gran capacidad y su innegable carisma.

                 Militante del partido Justicialista, enfrentó los difíciles avatares que se presentaron en el panorama político argentino,  para quienes defendían  sus ideas,   con dignidad y valor.

         Se caracterizó por ser un gremialista luchador y un notable político   reconocido no sólo  en su querida ciudad, sino a nivel provincial y nacional,  por sus correligionarios y también por  sus adversarios.

          Su lealtad fue indiscutible, como así también  su adhesión a la justicia en todas sus formas, apostando siempre a la educación del pueblo, como medio de movilidad social, sus jornadas no tenían horario, siempre estaba dispuesto a escuchar a quienes lo necesitaban.

           Hombre probo, republicano y democrático que respetaba la diversidad y la pluralidad.

       Todos los elogios y los homenajes,  resultan escasos, indudablemente, la mejor forma de honrarlo es seguir su ejemplo y que el camino que trazó a lo largo de su vida sea recorrido por quienes son los depositarios de su legado, siguiendo la misma dirección, teniendo los mismos ideales, dejando de lado posiciones personalistas y mezquinas que tanto daño producen.

      Por la justicia, la solidaridad y la lealtad,  elevemos nuestros corazones y éste  será el mejor reconocimiento que podemos hacerle a Don Jesús Abel Blanco.

   Horacio Delgado                                                                      José Gagliano

Consejero Provincial                                                                      Presidente

Partido Justicialista.                                              Partido Justicialista 9 de julio

                              

 

 

               Presidente