Nueve de Julio
viernes, 26 abril, 2024

Comunicado de Prensa: Anses

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo por Internet ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, o llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6. También puede hacerlo personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

Grupos de pago para hoy

• Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $9816 y sus documentos terminan en 6.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.