¿Cómo evitar que whatsapp te elimine fotos, videos y chats en las próximas horas?

Si no actualizaste las copias de seguridad en el último año, la plataforma te borrará el contenido. Enterate cómo evitar que esto suceda.

 

El próximo 12 de noviembre, Whatsapp eliminará de forma permanente aquellas copias de seguridad que realiza la app en Google Drive que no hayan sido actualizadas en el último año. En esta nota te mostramos cómo hacer para evitar que se pierda información importante en esta actualización.
Para renovar el back up que hace la plataforma de los mensajes, fotos y videos enviados a través de la misma, con el fin de que si se cambia de dispositivo los mismos pueden estar disponibles igual, se debe recurrir a los tres puntos ubicados en el extremo derecho de la app. Luego, se selecciona la opción ajustes y allí, ingresar a Chats
CON LA COPIA DE SEGURIDAD ACTUALIZADA, YA NO SE PERDERÁ LA INFORMACIÓN Y ESTARÁ DISPONIBLE DESDE CUALQUIER CELULAR EN EL QUE ACTIVES TU CUENTA DE WHATSAPP
Una vez allí, se debe elegir Copia de seguridad, y allí podrás configurarla de la mejor manera para tu utilización: el horario, si se hace con los datos o con wifi, y a qué cuenta debe ser destinado. También se podrá elegir si se incluyen o no los videos. Cabe destacar que a partir de esa misma fecha, esta copia en la nube, ya no ocupará espacio a pesar de estar disponible para su utilización.
(Grupo La Provincia)