COLEGIO SAN AGUSTIN

SanAgustin,50A+¦os,25250º ANIVERSARIO

Lo festeja con el Congreso Pedagógico y múltiples actividades

Los actos protocolares y el Congreso Pedagógico comenzarán el 30 de agosto. Disertará por la tarde el Padre Mamerto Menapace y habrá además un recital.

Una serie de actividades organizó el Colegio San Agustín con motivo de cumplir sus 50 años de vida institucional en la ciudad el 29 de agosto.

Las actividades se centrarán el próximo 30 y 31 de agosto. El viernes comenzará con un acto protocolar previsto a las 8:00 de la mañana; lo seguirá el Congreso Pedagógico Marianista y un Foro de Jóvenes, actividades que se realizarán en simultáneo y en donde participarán alrededor de 120 ; lo seguirá una misa y la cena. Además está prevista una charla abierta a la comunidad con el Padre Mamerto Menapace y un recital en donde participarán distintas bandas conformadas por los alumnos. En el cierre actuará el grupo local Brancaleone.

Habrá además servicio de Buffet.

El acto protocolar será este viernes 30 de agosto a las 8:00 para la que fueron invitados todos los jardines, escuelas e instituciones de la ciudad. En el acto reconocerán a ex presidentes, directivos , padres y docentes y participará la Banda municipal. Finalizado esto comenzará el Congreso Pedagógico Marianista “Los Jóvenes en el umbral del siglo XXI”. Organizado por los docentes de docentes pertenecientes a distintos establecimientos marianistas y, dentro de la subcomisión académica, estuvieron trabajando Lucía Lapierre (vicedirectora del primario) y Roberto Ferrari, vicedirector del secundario.

El Congreso

Distintos puntos se tratarán en el Congreso. El primero de ellos será la metodología con la que trabajan los distintos colegios marianistas en cuanto a lo pedagógico y lo espiritual. “Se presentaron ya 72 trabajos , luego de aprobados por la comisión académica, estaremos a la espera de sus expositores y de la presencia de las familias del colegio e integrantes de la comunidad que quieran participar. Aquellos que quieran inscribirse como oyentes para las charlas y ponencias deberán hacerlo a través de la página web http://www.congreso pedagógicomarianista2013.wordpress.com”, explicó Lapierre.

Por otra parte, el actual director del establecimiento,. José Groesman explicó que aquellos que “por distintas circunstancias no tienen acceso a esta página también pueden acercarse al Colegio el mismo 30 de agosto a las 9:30 de la mañana en donde tendrán posibilidades de acreditarse y participar y en donde se entregará una carpeta con todas las ponencias y la posibilidad de elegir qué ponencias escuchar e interactuar”.

Por otra parte Groesman aclaró que si bien el Congreso se enfoca principalmente en la labor educativa marianista está abierto a toda la comunidad. “Si bien tiene la mayor cantidad de trabajos internos , de las obras marianistas educativas, está abierto a toda la comunidad”.

El Congreso se extenderá hasta el sábado a las 14 horas. Ese mismo día a las 19 horas se realizarán una misa de Celebración de la Eucaristía, en la que participarán sacerdotes locales y marianistas y el obispo Martín de Elizalde.