Club Atlético 9 de Julio

MULTITUDINARIO FESTEJO DEL CENTENARIO 

En la noche del sábado, y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló la denominada “Cena del Siglo” en conmemoración del centenario del Club Atlético 9 de Julio, fecha que se conmemora en la jornada de mañana, martes 10, y que contó con una multitudinaria concurrencia, estimada en aproximadamente 600 personas.
Asistió a esta instancia el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, participando de una noche especial y llena de emociones para la gran familia “millonaria”.


Tras la cena, el Intendente Battistella y procedió a la entrega de un Decreto declarando al evento “De Interés Municipal”, así como un aporte económico a la institución deportiva.
Por otra parte, cabe destacar que en el marco de la especial velada fue presentada una maqueta con el piso que se proyecta colocar en el gimnasio “Ernesto Báncora”, el proyecto de la climatización de la pileta y las nuevas camisetas de fútbol y de rugby.
Asimismo, se procedió a la entrega de diplomas a todos los presidentes que tuvo la institución y se emitió un video con fotografías y documentos alusivos al nacimiento del Club.
En oportunidad de dejar sus conceptos a los presentes, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Federico Raineri, puso de manifiesto que “todos quienes se encuentran esta noche aquí han pasado por el Club, de una u otra forma”.
“Podemos decir que es nuestra segunda casa, y que todos hemos puesto algo para que exista y siga existiendo. Atlético 9 de Julio ha sido el primer Club de 9 de Julio, y en estos cien años ha pasado por distintos momentos, buenos y malos, pero siempre pudo seguir adelante a través del apoyo de sus socios, sus simpatizantes, sus dirigentes y las distintas subcomisiones”, agregó.
Asimismo, destacó el trabajo y el compromiso de todo el personal que trabaja en la institución, “quien con su esfuerzo diario hace que el Club funcione, siga adelante y trace nuevos proyectos”.
Por su parte, en oportunidad de su mensaje a los presentes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, definió como “un orgullo” poder participar de esta conmemoración “de los primeros cien años de vida de una institución tan maravillosa y fecunda como es el Club Atlético 9 de Julio, que ha tenido a lo largo de su historia a importantes dirigentes, que con el acompañamiento de toda la comunidad permiten mostrar hoy este Club que es un orgullo para todos los nuevejulienses”.
“Quiero dejar en nombre de la comunidad mi saludo a todos los socios, simpatizantes y dirigentes, quienes han sabido marcar una porción muy importante de la actividad deportiva de 9 de Julio, así como asimismo cada uno de nosotros, a lo largo de su vida, ha pasado de una u otra manera por este Club que hoy celebra un acontecimiento histórico”, agregó.