CLINICA INDEPENDENCIA

Clinica,Bercovich,2013sEl Laboratorio lleva el nombre del Dr. Bercovich

Impuso el nombre del bioquímico Marcos Bercovich a su laboratorio. Lo hizo en reconocimiento a su “trayectoria, dedicación, humildad, generosidad y entrega al servicio del prójimo”.

Durante el acto, en donde participaron directivos, profesionales y empleados de la Clínica se descubrieron dos placas: una de ellas con el nombre del laboratorio y otra para resaltar las virtudes profesionales de Bercovich.

El Dr.Marcos Bercovich en Carlos Casares el 18 de enero de 1955 pero se radicó en Nueve de Julio en 1982 donde estuvo al frente del laboratorio del extinto Sanatorio «9 de Julio» para pasar luego, a la Clínica Independencia.
«Marcos fue un poco el padre de algunos de nuestros emprendimientos médicos. Fue el creador de la obra social MEDyM, que luego se fusionó con la empresa de Junín Famil; fue artífice fundamental en la concreción de CLySA Intermed, la empresa de servicio de emergencias en ambulancias y ha participado en un montón de proyectos y en los Consejos de Administración. La ampliación y modernización de la Clínica fueron parte de sus proyectos. Fue en realidad su visión. Esto lo estaría viendo con mucha alegría”, manifestó el Dr. Juan Gabriel Kersich.

Participaron del acto también integrantes del Colegio y la Federación de Bioquímicos, el Intendente Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto, familiares y amigos.