Chivilcoy: Britos sobre nuevo conflicto con médicos: “No podemos aceptar caprichos”

El intendente Guillermo Britos anunció este viernes, mediante conferencia de prensa, que recibió “de manera sorpresiva” un aviso de los traumatólogos del Hospital Municipal, donde le informaron que dejarán de hacer guardias por considerar que la Municipalidad debe hacerse cargo de los aportes por obra social, jubilación e impuesto a las ganancias.

En este marco, Britos comenzó diciendo que “en épocas muy complicadas en el país, con vaivenes económicos, siempre intentamos dar buenas noticias y llevar tranquilidad a la gente”, pero que aunque lograron que las obras no se detengan “algunos siguen poniendo palos en la rueda”.

“Junto al jefe de gabinete y al secretario de salud hemos atendido a los profesionales en múltiples reuniones, pero no podemos aceptar los caprichos como éste, donde nos informan que desde el 1 de septiembre los traumatólogos dejarán de prestar servicios de guardias porque los profesionales no desean abonar los descuentos que por ley corresponden para IOMA, IPS e impuesto a las ganancias”, expresó.

De esta manera, aseguró que “quieren que el municipio se haga cargo de sus aportes pagándolo en negro”, y aclaró: “No podemos ni vamos a hacerlo”. A su vez, avisó que “las urgencias deben ser atendidas, todos los días” y que son 6 médicos quienes firmaron la nota: Miguel Angel Guerry (jefe de servicio), Juan Pablo De Francesco, Eduardo Navarro, Fernando Alaníz, Maximiliano Vázquez y Sebastián Pastorino.

“No podemos admitir esto. Tienen los mayores ingresos del municipio, algunos por encima del intendente, y pretenden que no se les haga los descuentos que recibimos todos, incluso los últimos ingresantes”, cuestionó.

Por último, reiteró que “acá no hay ninguna casta superior, ningún privilegio por encima de nadie”, y pidió “un llamado a la reflexión, a la cordura”, informándoles que el Municipio “no incumplirá la ley por 6 médicos”. “Si existiera algún caso de urgencia que no sea atendido, le pedimos a los vecinos que lo hagan saber a la Secretaría de Seguridad, y haremos la denuncia penal correspondiente”, concluyó.