Chascomús: Corte de ruta contra el cierre de empresas

Este domingo a partir de las 14 horas, un grupo de vecinos de Chascomús se instalaron sobre la Ruta 2 para hacer oír su reclamo contra el cierre de empresas que en las últimas semanas ya dejó a 400 familias en la calle en ese distrito.

Con una reducción de calzada que complicó la vuelta de miles de vehículos que transitaban esa autovía en regreso de la costa al finalizar el fin de semana largo, los despedidos y sus familiares se instalaron con carteles con las consignas “No mas cierre de industrias” y “No más despidos”.

Por el momento se han contabilizado alrededor de 400 cesantías en Villa del Sur, Unitec Blue, Emepa, Fadecya, LeadCam y Conarco, y los trabajadores temen que continúen las caídas en el polo industrial del distrito, incluso con rumores de que algunas empresas podrían bajar sus persiana de forma definitiva.

La crisis que afecta al sector industrial viene siendo negada por el gobierno nacional, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró días atrás que ninguna Pyme había cerrado por efecto del tarifazo, a pesar de que los industriales afirman que por lo menos 7 mil empresas abandonaron su actividad.

Para para las compañías de mayor porte, como las instaladas en Chascomús, la situación todavía está lejos de ser terminal, pero sí está llevando a una reducción de personal por la caída en las ventas y porque como ocurre ante cada crisis, el personal es el costo que más fácilmente se puede ajustar.

La manifestación en la ruta se desarrolló de forma pacífica hasta las primeras horas de la noche y los vecinos y trabajadores adelantaron que articularán un plan de lucha si sus reclamos no son escuchados por las autoridades.

(NOVA)