Chacabuco: En mayo se pondrá en marcha la obra del Parque Fotovoltaico

Ubicado en la localidad de O’Higgins, se prevé una capacidad de 400 kWh. Se trata de una inversión de un millón y medio de dólares.

En mayo se pondrá en funcionamiento la obra del Parque Fotovoltaico en O’Higgins, partido de Chacabuco.

La obra ya adjudicada, cuenta con una inversión cercana a un millón y medio de dólares. El subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Pablo Atencio, destacó que para el Partido de Chacabuco es una obra más que importante y resaltó el trabajo que se inició desde la Sociedad de Fomento de la vecina de localidad de O’Higgins.

Un proceso que duró dos años. El Parque Fotovoltaico estará ubicado en un predio que pertenece a la institución fomentista. “Es uno de los puntapié que estamos dando. Porque dentro del plan de mitigación del cambio climático, dentro del plan de acción frente al cambio climático, que estamos desarrollando con la Red de Argentina de Municipios frente al cambio climático, está la proyección de otro Parque Fotovoltaico dentro de esas cuarenta hectáreas que el Municipio tiene pegado a la Ruta 7 con Esnea”. 

En tanto que Alfredo Zuccotti, asesor y colaborador, comentó “lo más trascendente es el tema de no solo la instalación de un Parque Fotovoltaico sino la difusión de una cultura de la sostenibilidad, de la sustentabilidad, el respeto por el ambiente y por nuestros pares”.

Estuvieron acompañados por el subsecretario técnico Cooperativa Eléctrica, Mauricio Biscotti, y el presidente de la Sociedad de Fomento, Eduardo López.
 (Cuestion Politica)