CENTRO DE MONITOREO

monitoreo (1)FUE CLAVE PARA ESTABLECER UN ACCIDENTE

El Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio resultó determinante para establecer fehacientemente los motivos que originaron un accidente lamentablemente fatal, registrado en la madrugada del día domingo, en la Rotonda de ingreso a nuestra ciudad desde Ruta Nacional Nro. 5.

A través de un llamado efectuado por los operadores y responsables del sistema a la Policía Comunal, la misma contó rápidamente con datos fehacientes para determinar los causales del accidente, que obedeció a un hecho desgraciado, sin intervención de terceros.

Asimismo, el referido sistema también permitió registrar imágenes de otro accidente que se registrara días atrás, en las inmediaciones de Av. Compairé y Av. Tomás Cosentino, suministrándose las filmaciones a las autoridades correspondientes.

 

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO

Ante estos casos fatales, desde la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, se recuerda la importancia de cumplir con la normativa que establece la obligatoriedad del uso del casco, elemento que puede ser de fundamental importancia para prevenir este tipo de consecuencias.

Asimismo, se insta nuevamente a la comunidad a tomar conciencia y adherir a las campañas impulsadas desde el municipio y la ONG “Estrellas Amarillas” en este sentido.