Cambios en la cúpula de la Policía Comunal

El Comisario Fernando Martínez presentó en sociedad a los dos nuevos subcomisarios que estarán a cargo de la Estaciones de Dudignac y de Nueve de Julio. Se trata de Rafael Aragonés y de Sergio Bibini ,oriundo de Alberti, respectivamente.

Aragonés ya había estado en 2006, durante 2 años y 8 meses, a cargo de la Estación cuando el Comisario Inspector Fabián Beltrán asumía como Comisario Inspector.

DSC00561

Mientras que Bibini estuvo durante estos tres últimos años a cargo de la Estación de la Policía comunal de Bragado.
El miércoles el subcomisario Sergio Páez relevaba en Facundo Quiroga a Diego Collota, a quien se le asignaría un nuevo destino.

Según el Comisario Martínez los cambios en la cúpula policial “obedecen a una pluralidad de cuestiones” y explicó que la Policía posee dos tipos de efectivo: “por un lado, está el personal Suboficial de tropa que normalmente no es conveniente cambiarlo porque es el hombre que se desempeña en la parada de la esquina, el que conoce el manejo del barrio, conoce al vecino, a qué hora llega y le conoce la cara. Con esto evitamos situaciones de tensión. Lo mejor que puede pasar es que en el barrio tengamos siempre el mismo hombre. Por el otro lado tenemos a los oficiales, que es diferentes porque tiene otro trabajo. Trabaja en este proceso de proceso de crecimiento de su carrera y que tiende a la conducción de la fuerza, es el que será Jefe de Estación o de Comisaria, entre otros. Por eso debe nutrirse de conocimiento para ponerlo a disposición como auxiliar de justicia. ¿Y con qué nos chocamos acá? Con diferentes realidades delictivas, sociales, económicas y culturales de 9 de Julio no son las mismas que las de Carlos Casares, de Viamonte y mucho menos que las del conurbano bonaerense, por ejemplo. En función de esto el oficial tiene que trabajar en su crecimiento para conducir y tiene que conocer diferentes realidades. Suele pasar que cumple un ciclo y, para el crecimiento del funcionario, tiene que ser trasladado”, se explayó.