Cámara de Comercio

DSCN6357Entregó certificados a la nueva camada de dirigentes sociales

La Cámara de Comercio entregó los certificados a la segunda camada de los Dirigente Sociales de la Escuela que realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA).

“Esto es muy importante porque es la base fundamental de la sociedad la educación, la cultura, la capacitación y, por sobre todas las cosas, la familia. Es un orgullo para nosotros poner en la calle a personas capacitadas para trabajar en las instituciones”, remarcó el presidente de la Cámara, Luis Valinoti.

Participó del acto de entrega de diplomas el rector de la UNNOBA, Pablo Itoiz que recordó que Nueve de Julio se implementó la primera Escuela de Dirigentes fuera de Junín y que hoy sirve como modelo en la región y que se replicaron como Carlos Casares y Lincoln. “No tenemos duda del rol que cumple la Universidad. Pero la sociedad debe comprender que el único futuro que tenemos es a partir de estas tres cuestiones fundamentales: estudiar, el esfuerzo de capacitarse y de ir adquiriendo cultura para construir una sociedad mejor”, manifestó.

También participó del acto el intendente Walter Battistella “este es un aporte más a la comunidad. En donde la solidaridad se manifiesta para que la gente comprenda la necesidad de capacitar personas para dirigir instituciones: una Sociedad de Fomento, una cooperativa, cualquier otra o la política misma, para nutrir a esos dirigentes para sostener a la sociedad, que tanto necesita de la cultura y la educación y de las redes sociales que se tejen a través de ellas”.

En julio pondrán en marcha un seminario sobre Gestión y Resolución de Problemas y en agosto comenzará el primer año del tercer ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales que se extenderá hasta noviembre.

 

Comisión directiva y proyectos

Luis Valinoti que recientemente fue elegido por un nuevo mandato para presidir la entidad anunció que durante esta nueva Comisión está conformada por dos mujeres, María Eugenia Minotti y Marita Linares, y resaltó su función. “Es un cambio fundamental en la comisión directiva. Para nosotros es muy importante porque la participación de la mujer hoy en todas las instituciones es muy beneficiosa porque pone un conocimiento y una forma de actuar distinta a la del hombre”.

En cuanto a los objetivos propuestos para este año, la Cámara busca la creación de un grupo de Mujeres Empresarias y de Jóvenes, apoyado por la Federación Económica.

Valinoti explicó que además de ello continúan “en la lucha cotidiana incansable” sobre otros problemas como el avance de estos sistemas de venta como el recientemente inaugurado Mercado Central en Bragado “que realmente es una problemática” y también por el crecimiento de saladitas en todo el país “otra problemática también grave”. “Estamos tratando de buscar soluciones para la sociedad pero también en defensa de nuestros representantes”, agregó el dirigente.