Cajero…¿Dónde vas?

DSC02808LA NIÑA: Vecinos se resistieron a que retiren en cajero automático

Vecinos de la localidad de La Niña se resistieron el miércoles por la mañana a que autoridades del Banco Provincia Central se llevaran el cajero automático que está en la localidad. Hace algunas semanas desde la entidad bancaria habían manifestado su voluntad de extraerlo y ya hace quince días que había quedado fuera de funcionamiento. Esto  había ocasionado el malestar entre los habitantes de esa comunidad.

Tras la resistencia, los vecinos  se trasladaron a la sede del banco de la ciudad de Nueve de Julio como medida de reclamo y para dialogar con el gerente. Por ausencia de éste, fueron atendidos por el contador, Rodolfo Ciaparelli

Entre ellos estuvieron la Delegada Municipal Graciela Bonardi y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de La Niña, Eduardo Vázquez.

“La movida comenzó en la localidad el miércoles por la mañana cuando vimos a técnicos desinstalando el cajero y una combi  -recordó- Bonardi -. La gente se movilizó inmediatamente porque no quiere que se cierren más cosas en la localidad y la queremos con servicios”, recalcó.

Tras el encuentro con el contador, Bonardi reconoció que no conocen las causas por las que la entidad bancaria tomó esta medida. Pero remarcó que en diez u ocho días deben volver al Banco para ver la decisión de la sede central.  “Nosotros necesitamos del banco y éste tiene que dar un servicio social, eso es lo que corresponde”, puntualizó.

 

Acompañaron a los vecinos los concejales Paolo Barbieri (PRO) y  Javier Fernández (UCR) . El primero de ellos reconoció que la medida “es infundada y arbitraria que no se entiende. Localidades del interior que son abandonadas por la provincia de Buenos Aires por un montón de cosas como los caminos y ahora con esto”, explicó.

Por otra parte explicó que desde el Concejo Deliberante enviaron una solicitud para que la entidad crediticia diera un paso atrás.