Bragado: ¿La cuna del nepotismo?

Cabe recordar el caso del municipio de Bragado, ahora que el nepotismo cobró notoriedad tras el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, en el que prohíbe a los ministros designar a parientes en la estructura del Estado nacional. Teniendo en cuenta además que el jefe comunal, Vicente Gatica, es además de las filas de Cambiemos.

En rigor, según algunas reseñas periodísticas publicadas ya a fines de 2016 referían a la gestión Gatica como la “cuna del nepotismo”.

“En Bragado, el intendente Vicente Gatica puso a su hija Natalia al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. También el marido de ella, yerno de Gatica, Mauricio Tomasino, es el actual secretario de Gobierno. El ingeniero Oscar Álvarez, esposo de la sobrina del intendente, es quien preside la Dirección de Protección Ambiental”, indicaban medios bragadenses.

| Numerosas críticas

Esta característica le valió a Gatica numerosas críticas. Entre ellas la de la concejal Laura Pico.

“Hay un rumor muy grande que hay muchos familiares del intendente en la municipalidad. Eso se llama nepotismo”, dijo la edil radical dando cuenta del nepotismo en la gestión Gatica.

Por entonces, la edil añadió: “No son solamente los funcionarios que él nombró los que están en el poder. Son más. Hay más familiares directos”.

“Que estén en el gabinete son dos pero en el gabinete extendido son más. Decir parte de la verdad también es mentir”, sumó.

Con anterioridad, el hoy fallecido Aldo San Pedro había señalado: “Me criticaron por mi hijo pero ahora está toda la familia Gatica en el gobierno”.