Bragado: ¿Freno a los chinos?

Piden suspender las habilitaciones a Supermercados.

Desde el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) reclamaron al intendente Vicente Gatica que le ponga un freno por 180 días a las habilitaciones a supermercados y afines.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, mantuvo una reunión con el titular del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI), Guillermo Anso, del distrito para cerrar filas de acuerdo a la problemática de los comerciantes locales ante el avance de los supermecadistas.

En ese sentido, desde la Cámara le solicitaron al alcalde radical que se suspendan por el plazo de 180 días las habilitaciones a supermercados, autoservicios o afines ya que causa un “fuerte y negativo impacto la proliferación de los mismos en el comercio local, destruyendo empleos y perjudicando a la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, Anso le exigió al jefe comunal que “en el lapso previsto de la suspensión se pueda encontrar entre todas las partes involucradas una solucióna a la problemática descripta”.

Una vez finalizado el encuentro, desde la comuna se informó que se profundizarán los encuentros y el próximo será con el Consejo Asesor de Habilitaciones Municipales, donde el CUCI ya planteó sus dudas.