Bragado: busca posicionarse en el mercado a través de la producción de carne ovina

El intendente Vicente Gatica encabezó, con la presencia de funcionarios provinciales, el lanzamiento de la Mesa Ovina local y de las jornadas regionales de capacitación, con las que se buscará fomentar la producción y la llegada de carne ovina a las góndolas.

El Municipio lanzó este miércoles la Mesa Ovina local, por medio de la cual el distrito buscará potenciar la producción y posicionarse en el mercado junto a sus pares de la zona.

En el marco de un encuentro regional, que contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria y presidente de la Ley Ovina de la Provincia, Jorge Srodek, el coordinador del área de Producción, Empleo y Turismo del Municipio, Lucas Romero, representantes de entidades rurales y productores, el intendente Vicente Gatica dio apertura a la mesa y a la jornada de capacitaciones regionales que trabajarán en torno a la producción ovina.

En su presentación, el mandatario aseguró que asociarse e intercambiar experiencias es fundamental, más aún cuando se viven momentos no tan buenos. “Acá hay productores que tienen muchas ganas y están desde hace mucho tiempo peleando esta posibilidad”, expresó.

Por su parte, Romero, luego de agradecer la presencia de los asistentes, afirmó que buscarán “acercar las herramientas que tienen todos los productores y acompañar en cada una de las ideas”.

Con el objetivo de poder llegar a las góndolas y potenciar el consumo, se buscará relevar la cantidad de frigoríficos dispuestos a incrementar la faena ovina y producir mayores cantidades de una de las carnes mas saludables, que reduce el riesgo de transmisión de enfermedades a quien la consume.

(Cuarto Polìtico)