Bisturí a full

Onagoity
Dr. Felipe Onagoity

281 castraciones en 80 días. Durante dos meses y medio de trabajo el municipio realizó 281 castraciones, cifra que equipara el número aplicado a lo largo de todo el calendario 2015. El trabajo está a cargo del Director del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio,  Dr. Felipe Onagoity…

quien valoró el trabajo en conjunto que viene realizando con la Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDEPA). Justamente los  integrantes  de esta institución se encargan de la atención de los postoperatorios y de la adopción responsable de las mascotas que se encuentran en el albergue.

 

 

“Encontramos un albergue bastante venido a menos tanto en la cuestión edilicia como en el estado de los animales, lo que estamos revirtiendo. Queremos que se convierta en un lugar de tránsito para las mascotas y no que permanezcan allí toda su vida”, detalló. Con ese objetivo es que dirigen todas sus fuerzas para mejorar la estructura del predio. Ahora están remodelando los caniles y tienen previsto construir el quirófano y sectores con sombra para que los perros que lleguen al albergue tengan mejor calidad “de estadía”.

 

Ahora también están por remodelar  la casilla utilizada como quirófano móvil será remodelada a nuevo, dado su estado de deterioro, de manera de poder realizar nuevamente castraciones en barrios y localidades, en un período no mayor de tres meses; a la vez que indicó que el área contará con un móvil identificado y afectado al albergue canino, con el cual se tomará mascotas en situación de calles, los que serán esterilizados y nuevamente liberados, con el objetivo de evitar que se sigan reproduciendo.

“La presencia de perros en la calle es un problema social, ya que las mascotas requieren un cuidado responsable en los hogares”, enfatizó asimismo Onagoity.

 

TURNOS CASTRACIONES

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar la solicitud de turnos para la castración gratuita de mascotas a través del número 2317-407450, teléfono a través del cual también se pueden coordinar adopciones.