BARROSO GESTIONA SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA HABITACIONAL

junin (1)Junto a Intendentes de la Región se reunió en Junín con el subsecretario de Vivienda, Francisco Echarren.

 

Pasado el mediodía de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto a jefes comunales de la región, se reunió con el recientemente asumido subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat dela Provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren.

En la oportunidad, los intendentes y funcionarios de los 19 municipios que conforman la Cuarta Sección Electoral, fueron recibidos por el intendente anfitrión, Juan Pablo Petrecca en la sede de la Sociedad Italiana de Junín.

“Accedimos a datos generales de la Provincia y debatimos ampliamente sobre las características de la Ley de Hábitat, a la que nuestro distrito ha adherido en su momento y lamentablemente no se utilizó; por lo que nuestro compromiso es revertir esto, ya que se trata de una excelente herramienta para conseguir tierras municipales”, señaló el jefe comunal nuevejuliense –quien asistió al encuentro acompañado del presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri-.

Asimismo, Barroso subrayó que los distintos distritos plantearon problemáticas similares a las de Nueve de Julio en materia habitacional, coincidiéndose en la necesidad de acelerar y agilizar trámites que resultan muy burocráticos; y adelantó que en la jornada de hoy jueves, ante el Instituto de la Vivienda se efectuará una nueva presentación sobre los expedientes solicitados oportunamente para el distrito.