Atlético y un nuevo desafío

En conferencia de prensa, el Club Atlético 9 de Julio, que se prepara para su participación en el Torneo Federal C 2018, presentó en su sede social la nueva indumentaria que usará desde el próximo domingo, cuando enfrente en su propio estadio a Argentino de Lincoln desde las 18:00 hs. con terna arbitral de Pehuajó.

Recordemos que el Torneo Federal C es un campeonato de fútbol de quinta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFAque agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplaza al Torneo del Interior.

Los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales, con el agregado, en algunos casos, de los que terminan en segunda o tercera posición, son los que clasifican al torneo. En ocasiones, la concreción de una buena campaña en las ligas otorga el derecho, ya que muchos clubes campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un certamen federal de una categoría superior.