Asamblea tambera en Trenque Lauquen

tambo“El proceso de disconformidad va madurando”

Más de un centenar de tamberos manifestaron bronca en Trenque Laquen al no recomponer la industria el precio de leche en el campo. Harán más asambleas y diseñan un plan de acción.

En Sociedad Rural de Trenque Lauquen, este martes 18 en horas de la mañana, unos 120 tamberos, en donde participaron productores de 9 de Julio, manifestaron su disconformidad con el pago que perciben por el litro de leche en tranquera de tambo, al día de hoy, entre $ 2,30 y $ 2,50, cuando producir ese litro está en el orden de los $3, con lo cual esto no resiste mucho más, alerto Alberto Gallo Llorente en dialogo con el programa Entre El Campo y La Ciudad, por AM 550 Radio Colonia.

Gallo Llorente explico que se manifestó mucha “bronca”, más aun cuando la Ministra de Industria pide un crecimiento del 7% en la producción de leche y paralelamente el Gobierno Nacional cierra las exportaciones lácteas, lo que da el argumento válido para la industria, en no recomponer el precio que se requiere de manera urgente, informo el directivo de Sociedad Rural de 9 de Julio que acudió a la Asamblea, tal como anticipábamos en nuestra anterior edición.

 

Plan de acción

Al respecto informo que saldrá un comunicado sobre la situación actual, se emitirá un documento a las industrias lácteas que operan en la región y en próximos días en nuevas asambleas se ira diseñando un plan de acción.

Alberto Gallo Llorente que también grafico entre lo que cobra un productor y lo que paga el consumidor en góndola y lo que es alarmante en quesos, el consumidor paga más de IVA que dé materia de producción, señalo.

Finalmente remarco que lo más seguro y triste de todo esto es que se diezmaran más productores de leche y aseguro que el proceso de disconformidad va madurando en los tamberos.