Ajedrez

DSCN7972
Héctor Ortíz

Excelente actuación en Bolívar. Hector “Pico” Ortiz En Senior Y Lautaro Martinez en sub 8 salieron campeones en sus categorías. La  Segunda fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez se realizó el domingo pasado en Bolívar y estuvo organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad, que llevó el nombre de Torneo Provincial “Miguel A. Rodríguez”.

Participaron 132 ajedrecistas de Azul, Bolívar, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría,  Saladillo,Sierras Bayas y Tandil.

Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 15 jugadores.  Campeón, invicto: Martínez Lautaro de 9 de Julio con 8 1/2 puntos, segundo puesto para Nievas Juan Bautista de Henderson con 7 puntos.

Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 21 Jugadores. Campeón: Molfino Ferro Bruno de Saladillocon 6 puntos.2do puesto para Nievas Nicolás de Henderson con 5 ½ puntos

Categoría Sub 12. 7 RondasParticiparon 20 Jugadores. Campeón Cisneros Valentín  de Sierras Bayas con 6 puntos, 2do puesto para Pérez Nahuel de Bolívar con 6 puntos

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 27 jugadores. Campeón Giacomelli Franco de Tandil  con 6  puntos 2do Cazot Joaquín de Olavarría con 6puntos. Valentín Heredia 9 De Julio, obtuvo  4 ½  puntos, ocupando la posición nº 6, teniendo también una buena participación Augusto Brance de 9 De Julio con 3 puntos.

Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 13 jugadores. Campeón Villegas Franco de Junín con 5 1/2 puntos.2do se ubicó Molins Agustín de Junín con 4 ptos, mientras que 3ro se ubicó en gran actuación Pablo Córdoba de 9 de Julio con 4 ptos.

Categoría Mayores7 Rondas. Participaron 35jugadores. Campeón Luna Nicolás de Bolívar con 6  puntos, 2do puesto para Santopietro Gerardo de Gral Lamadrid con 5 ½ puntos.Martín Bilbao de 9 De Julio, se ubicó en el 6to lugar con 5 puntos, mientras que Oscar Falcinelli ocupó el 12º puesto con 4 puntos.

Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior Hector “Pico” Ortiz de 9 De Julio., mientras que el 2do lugar lo ocupó Pellegrini Arturo de Henderson, siendo también muy positiva la labor de Martino Jorge de nuestra ciudad.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

 

representantes de la Escuela local Héctor Decio Rossetto tuvieron una excelente actuación puesto que  obtuvieron trofeos en todas las categorías que compitieron.

La próxima fecha se realizará el  19 de Abril en la localidad de Las Flores.

La escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto agradece el acompañamiento de la  concesionaria ACA, sin el cual no hubiera sido posible la presentación en este torneo.También a los señores Falcinelli Oscar Martín Bilbao y Héctor “Pico” Ortiz, de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez.