Nuevo paro de médicos bonaerenses

“Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas”, informaron desde CICOP.

Los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en Cicop llevan adelante hoy y mañana una nueva medida de fuerza que consiste en un paro de actividades en reclamo de la apertura de paritarias y una oferta salarial acorde a la inflación.

“Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud”, señalaron desde CICOP. El Gobierno provincial los convocó una sola vez y ofertó un 15% de aumento salarial en tres cuotas.

Con este nuevo paro llegan a 28 días, un mes entero, de huelga en lo que va del 2018 donde también reclaman por la precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.

(Cuarto Político)