El intendente de General Villegas manifestó que se sigue minuto a minuto las disposiciones nacionales y provinciales pero se están evaluando medidas particulares en cada distrito. Los controles siguen siendo estrictos para los que ingresan desde otras provincias al partido.
El intendente Eduardo Campana contó que en General Villegas se han centralizado y extremado los controles al distrito ya que se limita con tres provincias como Santa Fe, que tiene un buen número de casos al igual que Córdoba y La Pampa que tiene menos cantidad de casos, por lo que se lleva un registro de proveedores y transportistas que ingresan desde esas provincias.
En el distrito hubo tres casos sospechosos, dos fueron negativo y otro está en estudio, ya que el paciente ingresó este lunes.
Ante esto «como no hemos registrado casos positivos, en un contacto que hemos tenido intendentes de la región, donde no hubo casos positivos, somos partidarios de ir flexibilizando la cuarentena como dijo el presidente de la Nación, estableciendo delivery en los comercios permitidos y con un control policial de las áreas de producción y comercios exceptuados como así también en algunos oficios», señaló el intendente de General Villegas Eduardo Campana en diálogo con el canal de noticias TN.
Campana manifestó que «el decreto del Presidente ha sido muy claro en todas las áreas que están exceptuadas. El gobierno provincial ha participado de eso . Estamos recibiendo y en línea permanente de trabajo con los gobiernos nacional y provincial, comunicado permanentemente con la ministra de Gobierno provincial, esperando el decreto del gobernador. Hemos establecido el uso del barbijo no obligatorio pero si el gobernador determina lo contrario, se hará obligatorio y somos muy responsables en cuanto al control de los ingresos».
Mencionó que el gobierno municipal villeguense lleva datos estadísticos de aquellas personas que pasan los controles y viven de uno y otro lado de la ciudad o en la zona urbana. «En el fin de semana tenemos un 38% de ingreso de personas que no viven en el casco urbano y un 20% de proveedores y este control es para seguir la eventual cadena epidemiológica de aquel que puede ser positivo en algún momento», señaló el intendente de General Villegas.
Campana dijo que este martes dará un comunicado luego de una reunión con todo su equipo de gobierno ayer lunes determinando los controles a partir de los nuevos anuncios dados por el Presidente Alberto Fernández en Semana Santa. «Se establecerá el delivery no solamente para restaurante o casas de comida sino también para los comercios como por ejemplo de ropa y en eso estamos conversando los intendentes de la zona. Calculamos que esto se puede dar en esta semana pero estamos esperando las medidas del gobernador», señaló Campana entrevistado por TN.
COMO SE PREPARA GENERAL VILLEGAS
El intendente de General Villegas Eduardo Campana señaló en torno a las medidas adoptadas en el distrito en el marco de la emergencia sanitaria que se ha vinculado lo público con lo privado a la vez que «se han establecido en el Hospital áreas COVID y No COVID para lo cual hubo que establecer diagramas, se estableció una doble terapia: COVID y NO COVID, la segunda con cuatro camas y sus respiradores, a la vez que hay camas disponibles para pacientes sosechosos y leves».
Además indicó que se armó un hospital de campaña ante la posibilidad de recibir más pacientes con coronavirus, lo cual fue posible por contar con camas recibidas como donación de empresas locales y se cuenta con un respirador portátil, a la vez que se podrá incorporar a la emergencia el área de Pediatría, mientras que se estableció un sistema de guardias dobles para SAME y otra para COVID, a la vez que se estableció otra área para el sector materno infantil y otro para enfermos clínicos.
(Cuarto Político)




