Zurro salió a oponerse al proyecto que busca aumentar la edad jubilatoria de los bomberos

El diputado de Pehuajó manifestó su desacuerdo con una iniciativa que se presentó desde el Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense.

El diputado Avelino Zurro (Pehuajó – Unidad Ciudadana) salió a oponerse al proyecto que busca aumentar la edad jubilatoria para los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, que ingresó recientemente a la Cámara baja bonaerense.

Fue el diputado Ricardo Lissalde, miembro del Frente Renovador, quien presentó una iniciativa que despierta interrogantes. Plantea, una modificación en el régimen especial de subsidio para los bomberos voluntarios.

En la actualidad, la ley 13.802 establece que para obtener ese subsidio un bombero voluntario debe cumplir 25 años, más allá de la edad. El legislador massista propuso que lo reciban al cumplir los 30 años de servicio y cumplan los 65 años.

Avelino Zurro, legislador de Unidad Ciudadana, salió rápidamente a oponerse a la medida, que puede ingresar al debate de comisiones en las próximas semanas.

“Estamos en desacuerdo del Proyecto ingresado a la Cámara de @HCDiputadosBA para que la Provincia retrase la jubilación de Bomberos (pasaría de 60 a 65 años) y que aumenten (de 25 a 30) los años de servicio que deban acreditar”, sostuvo en las redes.

El proyecto
En sus argumentos, Lissalde sostuvo que el esquema actual, que permite acceder a los 25 años, “hace que personas que ingresan a una temprana edad a un cuerpo de bomberos, en edades muy bajas, obtienen el beneficio”.

“Lo que se pretende modificar es el momento en el cual ese bombero podrá percibir ese subsidio y aumentar la cantidad de años de prestación del servicio para acceder al mismo, llevando esos años de 25 –como  es la ley vigente- a 30 años”, consignó.

“Hemos recibido experiencias de bomberos de menos de cincuenta años que ya gozan de este subsidio que se podría equiparar al beneficio de una “jubilación” y, sin embargo, se encuentran en condiciones normales y aptos como para seguir desempeñándose en otro ámbito laboral hasta tanto cumpla la edad de 65 años”, consignó en los fundamentos.