Vuelve el TC 2000

11014907_852029104868015_4563458957077387481_o
Como en los viejos tiempos…

Como en los viejos tiempos… Llega el TC 2000 y la categoría Mercedes Benz Uruguaya y lo hace nuevamente colaborando con el Hogar del Niño. La institución tendrá a cargo la cantina y la venta de entradas. Nueve de Julio vuelve al automovilismo nacional. Con la llegada del TC 2000 se recupera uno de los mejores trazados de la Argentina, y que tiene a Juan María Traverso como el más ganador en el corto historial.

La actividad será a pleno y dará comienzo el día viernes ya que habrá pruebas comunitarias. Además del TC 2000, llegará también a 9 de Julio la categoría Mercedes Benz Premium Race de la República Oriental del Uruguay.

La última vez que la categoría corrió en nuestra ciudad fue en 1997 cuando en una doble jornada ganó Henry Martin con un Ford Escort del equipo oficial de la estructura de Oreste Berta. Fue un 29 de octubre del año en que consagró campeón al sanjuanino en el inolvidable final con el Volkswagen Polo de Walter Hernández en las carreras de Rafaela. Nunca más corrió el TC 2000.

El historial del TC 2000 en Nueve de Julio no es muy extenso. La primera presentación de la categoría (en realidad hoy llamada Súper TC2000, pero cuya herencia para pilotos jóvenes mantiene la original denominación) fue en 1989 cuando un 26 de noviembre ganó el local Guillermo Maldonado con el nuevo Volkswagen Gacel multicolor, auto que sucedió al famoso Gol pintado con franjas de diferentes colores por el auspicio de una marca de pinturas.

Suman seis las presentaciones del TC 2000 en Nueve de Julio, con siete carreras (fue doble la de 1997) y Juan María Traverso con Renault Fuego es el piloto más ganador con tres victorias acumuladas en los años 1990, 1991 y 1993. Maldonado tiene dos triunfos, con Volkswagen Gacel en 1989 y con Volkswagen Pointer en 1996. Martin ganó las más recientes con Ford Escort.

Los jóvenes pilotos del TC 2000 se encontrarán con un trazado desconocido, veloz, espectacular. De los antiguos y bien hechos. Pensados para que el piloto maneje, y no que se muestre en curvas bobas. Será un gran desafío para la categoría contribuir a recuperar a uno de los más interesantes circuitos del país, que parece resurgir para volver a regalarnos carreras inolvidables.

TC 2000

HISTORIAL GANADORES EN NUEVE DE JULIO

1989- Guillermo Maldonado  Volkswagen Gacel

1990- Juan María Traverso    Renault Fuego

1991- Juan María Traverso    Renault Fuego

1993- Juan María Traverso    Renault Fuego

1996- Guillermo Maldonado   Volkswagen Gol

1997- Henry Martin       Ford Escort (2 triunfos)

 

Girarán también YOYO Y DANIEL, nuestros emblemas.

Los dos campeones del TC 2000 se sumarán a la fiesta con la llegada de la categoría, y darán un par de vueltas al circuito que cumplió 45 años desde su inauguración. Desde el viernes habrá actividad para la séptima fecha.

“La llegada del TC 2000 es un paso importante para la ciudad y para la gente que hoy está trabajando por el autódromo como es la del Automóvil Club 9 de Julio, la municipalidad y todos los que se van sumando para apoyar este proyecto” señaló Cingolani, quien agregó: “El domingo estaremos dando una par de vueltas junto a “Yoyo” Maldonado porque fuimos invitados por la categoría. En mi caso seguramente lo haré con el auto que corre mi hijo Tomás, y Maldonado con otro auto que dispondrán los organizadores”.

Para cerrar Daniel invitó a que el público se acerque, a seguir trabajando en esta nueva etapa del autódromo y a festejar los 45 años que se cumplieron de la inauguración del circuito, inaugurado el 26 de julio de 1970.