Vuelve al Juzgado de Paz el Dr. Arriagada

Dra. Bernarda Ormaechea

DSC03530

 

A PARTIR DEL 29 DE ABRIL

Ayer jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri dispuso que el Dr. Fabio Isaac Arriagada, se desempeñe en el juzgado de Paz de Nueve de Julio a partir del 29 de abril nuevamente en carácter de suplente.

Lo confirmó ayer mismo la presidenta del Colegio de Abogados de Nueve de Julio, Dra. Bernarda Ormaechea. Esta resolución de la Corte fue la consecuencia de las sucesivas e insistentes gestiones y solicitudes que se realizaron desde la Asociación local y desde el Colegio de Abogados de Mercedes.

Sin ir más lejos, las últimas de ellas fueron cuatro solicitudes con fecha del 10 de abril que fueron destinadas a diferentes miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires: a los subsecretarios de Juzgado de Paz y de Arquitectura, Dr. Abel Pedro Otonelo y arquitecto Dardo Becerra; y a los secretarios de Justicia y Planificación. En ellas las dos entidades habían manifestado su preocupación por la tardanza en la elección del Juez de Paz titular (que ya lleva más de dos años) y por las obras paradas de remodelación del edificio.

En cuanto al primer tema, las cartas solicitan “agilizar la designación del juez” titular, lo que dificulta “en grado sumo las respuestas justiciables y abogados”. La situación se agravó durante este último mes con la ausencia del Juez suplente, Arriagada. Se había desempeñado aquí hasta pero la inundación acacecida en la ciudad de La Plata el 2 de abril pasado había afectado su vivienda y su automóvil por lo que pidió su desafectación del cargo para retornar a su ciudad. De este modo la situación se agravaba.

Obras paralizadas

La Asociación de Abogados también recibió respuesta por las obras de remodelación del juzgado que se encuentran actualmente paralizadas. Según la dirección de arquitectura, Obras y Servicios ya estaría licitada la primer etapa de la obra y su activación sería inminente. Estar{ia a cargo de la empresa Moyano Jorge que tendrá a su cargo “la ejecución de la cubierta del nuevo sector en ejecución junto con el complementamiento de muros y los revoques exteriores faltantes” por un monto estimado de $99.735.