VTV hasta el 30/09

DSC05437
Taller de la VTV

(Por Sandra Sueldo). Podría decirse que la Verificación Técnica Vehicular (VTV), cuyo taller está ubicado en 9 de Julio en la Avda. Eva Perón 1335, entre Robbio y Libertad, y que despliega su tarea en nuestra ciudad a través de la empresa “VTV Noroeste” S. A. está en su cuenta regresiva. Justamente porque el próximo miércoles 30, a las 17 hs, culminara su tarea de verificación vehicular en el lugar.

 

Asi lo aseguro en dialogo con este medio el Coordinador de Planta de 9 de Julio, Gonzalo Birello.

Ante la consulta realizada por el binomio Diario Digital Infonueve – Semanario Extra, desde la empresa VTV Noroeste se informó que “la planta móvil ubicada en la ciudad, permanecerá trabajando hasta las 30 de septiembre y no habrá más alargue”.
Obviamente que el despliegue que año tras año realiza esta Empresa en nuestra ciudad beneficia y mucho a los usuarios  nuevejulienses, quienes se evitan el traslado a Junín donde está instalada la planta permanente.

 

Va de vuelta

Por otra parte, y consultando a Birello por los pasos a seguir en caso de no aprobarse la VTV explico que “ante el rechazo del vehículo se le otorgan 60 días para acomodarlo. Dentro de ese plazo no se le vuelve a cobrar al usuario y se lo revisa las veces que sean necesarias hasta que el vehiculo salga apto con la oblea.

 

Se verifica en estos horarios

Como se notificó en este informe, la a atención al público se realizara hasta el 30 de septiembre y en los horarios de  8,30 a 13 y de 13,30 a 17 hs de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario será de 9 a 13 hs. En este sentido el coordinador subrayo que  “es importante aclarar que puede concurrirse sin la necesidad de reservar turnos, debiendo presentarse tarjeta verde y carnet de conductor”.

Además señalo que “se verifican todos los vehículos con dos años de antigüedad y las motos con un año de antigüedad. Los motociclistas deben concurrir con casco para poder aprobar la verificación”.

 

TARIFAS
La tarifa básica (vehículos hasta 2.500 kilos de peso) tiene un valor de $ 457,99 de acuerdo a su última actualización del 1º de julio de 2015.

Vehículos menores de 20 años y con verificación al día $423,65.

Vehículos mayores de 20 años y con la verificación al día $ 229.

Mientras que las motos tienen un costo de verificación de $ 137,40.

 

REQUISITOS
Documentación a presentar en la verificación Técnica:
Primera Presentación:
* Cédula Verde.
* Título de Propiedad del Automotor (solo si es la primera revisión).
* C.U.I.T. si correspondiere
* Documento de identidad del Conductor.

 

UNIDADES A VERIFICAR

Deberán ser verificados todos los vehículos con más de 2 años de antigüedad, las motocicletas con 1 año de antigüedad y las camionetas con 6 meses.