Villarino: Se implementó el SAME

El servicio de emergencias del Estado, SAME Provincia, fue implementado en el municipio de Villarino tras la firma de un convenio entre funcionaros locales y provinciales y la entrega de dos ambulancias de alta complejidad.

Durante el acto de implementación, el intendente, Carlos Bevilacqua, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y del personal de salud municipal. “Hoy estamos aquí para celebrar este desafío que nos habíamos propuesto cuando asumimos”. A la vez, enfatizó la importancia de trabajar en equipo y articuladamente entre muncipios y Provincia.

Por su parte, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por abrir sus puertas para trabajar juntos, “como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal, tenemos que trabajar como si fuéramos un único equipo”.

Villarino es el segundo distrito más grande de la Provincia y tiene una densidad poblacional de 30 mil habitantes. El distrito se compone de 16 pueblos, de los cuales 5 cuentan con hospitales de baja complejidad, por lo que todos los casos de alta complejidad se derivan al hospital provincial “Penna” de Bahía Blanca.

“Nuestro distrito hace más de dos mil derivaciones por año a Bahía Blanca, así que incorporar estas 2 nuevas ambulancias, realmente hace más seguros esos viajes, tanto para los pacientes como para el personal de salud”, explicó  la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure.

“El SAME Provincia nos permite tener un sistema más organizado, que funciona en un centro de monitoreo y desde allí poder dirigir toda emergencias articulado con las demás fuerzas, como policía y bomberos”, concluyó Haure.