Vidal: “El desacuerdo no es con los docentes, es con los gremios”

La gobernadora María Eugenia Vidal habló a horas del inicio del paro de 72 horas que convocó el Frente de Unidad Docente bonaerense tras la novena reunión paritaria sin definición en la provincia.

“Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad”, cuestionó en diálogo con CNN.

El conflicto por el salario de los maestros es el más extenso de los últimos 10 años y parece no encontrar solución cercana. En el último encuentro los funcionarios bonaerenses ofrecieron un 19% más material didáctico que fue rechazado de plano por los gremios.

“La mayoría de los docentes lo acepta, los gremios no”, destacó en relación a las propuestas realizadas por la Provincia y reforzó: “Soy la primera gobernadora que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar”.

Al mismo tiempo, la mandataria se refirió a la tragedia de la primaria 49 de Moreno en donde fallecieron dos trabajadores de la educación. “Es doloroso e inaceptable. Es el resultado de décadas de un Estado ausente”, detalló Vidal.

“Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita. Los consejos escolares están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante”, amplió.

En los últimos días se conoció la renuncia del Director de Infraestructura, Mateo Nicholson, cuestionado por el escándalo del audio en el que pedía “inflar” presupuestos, y también trascendió la imputación del interventor de Moreno, Sebastían Nasif.

“Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de $ 800 millones que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente”, adelantó Vidal.