Venta ilegal

REM
Medicamentos secuestrados

En la ciudad de Chivilcoy se allanaron 6 comercios por venta ilegal de medicamentos, intervino el fiscal Dr. Pablo Zunino de la U.F.I Nº7 en el marco de una causa caratulada “posible comisión de delito de acción pública”.
Los allanamientos fueron ordenados por el Departamento Judicial …

de Mercedes a raíz de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se llevó a cabo el día jueves 11 de agosto, autoridades judiciales y personal policial participaron del mismo.
La medida fue llevada adelante por el fiscal Dr. Pablo Zunino de la U.F.I Nº7 con la orden del Juzgado de Garantía Nº3 a cargo del Dr. Pablo Moran con asiento en el Departamento Judicial de Mercedes.
Los locales comerciales allanados y en los cuales se secuestraron medicamentos son: kiosco “SABA” sito en calle Colón Nº200, kiosco “DULCE LOCURA” sito en Av. 22 de Octubre Nº151 esquina Las Heras, kiosco “22 DE OCTUBRE” sito en Av. 22 de Octubre Nº221, maxikiosco “BELGRANO” situado en calle Pintos y Almafuerte, forrajería y despensa “EL SAUCE” en Av. Bernardo de Yirigoyen Nº412 y, kiosco y casa de pesca “KIOSCO 01” situado en calle Paso de La Patria Nº153, todos ubicados en la localidad de Chivilcoy. De acuerdo a la actuación policial y judicial se hallaron todo tipo de medicamentos, incluso medicamentos de dispensa bajo receta.
Todos los procedimientos se hicieron efectivos en forma simultánea por parte del personal policial de la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy y Subestación Garelli. Los allanamientos permitieron secuestrar una gran cantidad de medicamentos de venta libre, de venta bajo receta, recortados y sin acreditación de procedencia.
Con el operativo se constato la infracción al art. 2 de la Ley 10606, y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11.405. Esta situación se encuadra dentro del artículo 204 del Código Penal que señala la venta ilegal de medicamentos.