Veintidós a la quinta

Conferencia Rock1FESTIVAL DE ROCK AL CAMPO

Veintidós bandas de rock se presentarán en la quinta edición del Festival “Rock al Campo” de Facundo Quiroga.

Hoy viernes a partir de las 20 horas comienza la quinta edición del festival “Rock al campo”. Tras algunos años de receso, vuelve la localidad a apostar por el rock y esta vez lo hace con la participación de 22 bandas de rock de la ciudad y del país.

Diez de ellas se presentarán el viernes y las doce restantes el sábado que se irán repartiendo en los dos escenarios (uno dentro del salón de Bomberos y el otro al aire libre).

También habrá paseo de artesanos y un encuentro de motos.

 

Ya se encuentran confirmada la presencia de Obreros, Esencia Budú, Richter, la 730, Andarte, Me quiero ir al infierno, Kraneo negro, Aparejo, Materia en bruto, Jaqueca, Infierno 18, Edu Scdmitd, Karma Sudaca, Aztecas Tupro, Aleman Grup, Los calamantes, Reservado Gran Campeón, Viejo Belisario, Puntos Suspensivos, Bandas ganadoras del concurso Rock & Pop.

Con entrada libre y gratuita y un completo servicio de cantina, la localidad de Facundo Quiroga se prepara para desarrollar su quinta edición del Festival Rock al Campo, una fiesta de música que pretende fomentar y reunir a numerosas bandas de rock locales y de la región.

 

En rueda de prensa, el gobierno comunal brindó su apoyo a este evento artístico y resaltó la relevancia que adquiere para la localidad que lo acuna. “Este festival es muy importante puesto que trascendió las fronteras de Nueve de Julio”- resaltó el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios. “Lamentablemente tuvo un receso de unos años pero hoy estamos volviéndolo a hacer con la colaboración y la organización del grupo JAQUECA”

“Desde el municipio entendemos que su apoyo debe ser una verdadera política porque este tipo de festivales son los que movilizan a las localidades y a la cultura de nuestro pueblo”, recalcó en el lanzamiento oficial que se realizó el miércoles de la semana pasada en el despacho oficial.

Uno de los integrantes de Jaqueca, Néstor Zavaleta, manifestó su satisfacción por reflotar el festival luego de un receso: “Nos da ganas de seguir vivos. Los pueblos necesitamos de este tipo de actividades para volvernos visibles en las actividades del país. Los pequeños pueblos nos sentimos un poco deprimidos por la falta de ciertas cosas pero este tipo de actividades nos mantiene vivos y con ganas de crecer”.

 

Manifestó también que toda la comunidad de Quiroga espera con “muchas ansias” y que está “muy compenetrada” con él. “Trae mucha actividades al pueblo: actividad comercial porque trabajan los kioscos, los restaurants, etcétera, más allá de lo artístico”.

 

 

 

 

Difusión nacional

El festival apuesta a trascender en el país y lo hará con la cobertura periodística de medios de prensa nacionales como son de “Banda Soporte” del canal de cable “Quiero”, del suplemento “No” de Página 12, diario Muy, del Grupo Clarín, entre otros. Así lo adelantó Zavaleta.

 

Una vidriera, una puerta abierta

 

El integrante de Jaqueca resaltó también que una de las importancias fundamentales de este tipo de eventos, a diferencia de los mega festivales “las cabezas son los artistas muy reconocidos y las bandas pequeñas no tienen espacio. Si bien te invitan a tocar, la mayoría después se queja del maltrato”. En cambio este festival tiene “otro espíritu” y es “tratar a las bandas igualitariamente, con un tiempo de escenario similar para todas, el mismo sonido, la misma iluminación y fundamentalmente el mismo respeto hacia todos los artistas”, garantizó.

 

La solidaridad, presente

El camión de “Ayuda Aborigen”, la entidad que encabeza Alberto Vadillo en pos de ayudar a las comunidades aborígenes relegadas del norte, recolectará juguetes y útiles escolares para destinar a la provincia de Chaco. También estará presente el Taller Recreativo de Payasos de 9 de Julio habrá de recolectar tapitas para niños que padecen Piel de Cristal