Vacunación contra la Aftosa

En  9 de Julio ya se vacunó más del 60% del rodeo vacuno.

A un mes de haber comenzado la 1era. Campaña de vacunación contra aftosa y que en esta oportunidad alcanza a todas las categorías bovinas menores, exceptuando vacas y toros; el Jefe de la oficina 9 de Julio de Senasa Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta informó que  los productores rurales del partido de  9 de Julio ya han cumplimentado  el 67 %  de la vacunación, en número es 110.000 cabezas de las 165.000 que se prevén vacunar;  con  lo que podemos decir que se viene a buen ritmo, y más de un 50% de los establecimientos  ganaderos ya vacunaron, esto habla del fuerte compromiso de los productores rurales de  9 de Julio, informó.

Los motivos del buen avance de la campaña,  según De Olavarrieta son el buen clima,  ha sido atenuantes y que permite desarrollar la misma, dijo.

El referente local de Senasa recordó que es una campaña que se realiza dos veces al año y esto viene desde el año  2001. La actual campaña finaliza el 11 de mayo próximo y los productores que aun restan vacunar, puede solicitar el turno en sede de Funuesa (Casa de Tierras), en Av. Vedia 447.