Usemos el 101

tapa707 - copia
El lema es “Usemos el 101”

“La policía nos dijo que no les tengamos miedo”. Tras la marcha, una de las vecinas aseguró que en la reunión posterior que tuvieron con las autoridades comunales y policiales, éstas les dijeron que la comunidad se atrevan a denunciar  y a llamarlos “y que no le tengan miedo”. Los autoconvocados seguirán reuniéndose en pos de mayor seguridad para la ciudad.

 

La convocatoria se realizó por las redes y aunque el frío intenso y la llovizna pareció no dar chance, una veintena de vecinos víctimas por la inseguridad presentaron el miércoles por la noche una petición a las autoridades municipales y policiales solicitando su accionar urgente y eficaz contra un flagelo que no parece dar tregua.

Se trató de un grupo de vecinos que vive en la zona comprendida entre Cavallari, Río Negro, Vedia y Corrientes, zona que pareció la predilección de los delincuentes durante estos últimos meses.

A las 20:15 horas algunos vecinos subieron al despacho oficial en donde se entrevistaron con autoridades policiales y comunales entre los que se encontraron el intendente, Walter Battistella; el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el subsecretario de Seguridad, Luis Belloni; los comisarios Sergio Rainoldi y ……Bonello. Durante el encuentro, que se extendió hasta las 22:30 hs, no se permitió el ingreso a la prensa.

Tras la reunión una de las vecinas resumió el encuentro: “los policías nos piden que les tengamos confianza. Y nos dijeron que en este momento no hay ningún policía corrupto, que es lo que comúnmente pensamos todos los ciudadanos. Ellos nos dicen que no hay ningún policía en la transa. Y nos piden que confiemos en ellos”; aseguró

Como contrataque los vecinos les respondieron que querían “tener confianza” en ellos pero que lo harán cuando vean “que los índices delictivos bajan y que los culpables están metidos en cana”.

“Nos dijeron que comencemos a involucrarnos como vecinos y que no les tengamos miedo en denunciar, que llamemos al 101. Quedamos en que volveremos a reunirnos”, sintetizó una de las portavoces del grupo de vecinos autoconvocados, Florencia Bibiloni.

Durante la reunión cada vecino planteó su problemática en particular pero también visibilizó otros problemas como la droga y el tránsito.

Por otra parte, la iniciadora de la convocatoria, María Angélica Truant “es que fue una reunión amena en donde se aclararon muchos puntos y quedó de ello la conclusión de que tenemos que ayudarnos entre todos y junto con la policía”, resumió.

Por otra parte aclararon que están ajenos de las banderías políticas, más allá de que participaron en la convocatoria algunos referentes políticos como Marianela López (GEN), Claudio Lovisolo y Patricia Gorza (FRENTE RENOVADOR).

Durante la próxima reunión, que aún no tiene fecha, pero se comprometieron los vecinos a difundirlo por las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, asistirá el mismo comisario. “Pedimos que confíen en la policía, ellos nos van a ayudar”, aseguró Truant.

“Nuestro planteo real y concreto es que estamos realmente preocupados porque los hechos delictivos ya no suceden solo a la noche sino en horarios normales que antes no se presentaban. Nosotros queremos vivir tranquilos”, reiteró Bibiloni.