Unidad Básica JDP

El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.

― Juan Domingo Perón  

Hoy, nuestro país atraviesa una difícil situación y, una de las dificultades que la  transversaliza  es, precisamente: LA CARENCIA DE TRABAJO… Ese trabajo que dignifica, que hace feliz, que engrandece a una Nación, que se hace visible en el crecimiento y la competitividad con el resto del mundo…

Un 1ro de mayo de 1886, un grupo de sindicalistas anarquistas de Chicago,  fue ejecutado por defender sus derechos. Podemos decir que este trágico acontecimiento dio origen al movimiento obrero.

Es una jornada  reivindicativa de los derechos de los trabajadores.

Los Mártires de Chicago bregaban por una jornada laboral de ocho horas, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso.

El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo y de la comunidad, la causa de todas las conquistas de la civilización y el fundamento de la prosperidad general; de ahí que el derecho de trabajar debe ser protegido por la sociedad, considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien la necesita.

 En vísperas de esta jornada, rememorar los acontecimientos que la originaron y observar la realidad actual, de cierre de fábricas, suspensiones y despidos, represión a quién ejerce el derecho a huelga, etc. hace cada vez más vívida la doctrina del General y su compañera Evita, “abanderada de los humildes”.

Feliz día compañeros y compañeras…Feliz día a quiénes tienen el privilegio de conservar su fuente de trabajo… y, a los que se ven privados de ÉSTE DERECHO, unamos nuestra convicción y nuestros ideales para cambiar  ésta realidad … Argentina se merece estar a la vanguardia del Mundo  y trabajando lo haremos realidad…

Secretario General Unidad Básica Juan Domingo Perón

Alberto Capriroli

Secretaria Gremial